Inician la modificación de usos de una finca de Sabón para que sea comercial

Inician la modificación de usos de una finca de Sabón para que sea comercial
El Ideal Gallego-2014-03-12-019-b2594159

En no demasiado tiempo, Arteixo podría contar con un tercer hipermercado. Ese es uno de los negocios que se podrían emprender en una parcela de Sabón, ubicada cerca de Pescanova, una vez que los propietarios de la misma han iniciado los trámites para proceder a una modificación puntual que les permita cambiar los usos industriales –contemplados en la actualidad– a comerciales.
Este cambio urbanístico afectaría a dos parcelas del mismo ámbito: a la nave de Gundín y a la adyacente. De este modo, la primera podría ampliar los usos en un futuro.
En su conjunto, la modificación puntual afectaría a 40.000 metros cuadrados de superficie. No obstante, la que podría ser la tercera gran superficie comercial de alimentación de Arteixo tendría 10.000 metros cuadrados.

Burocracia
Por el momento, los dueños del terreno en cuestión han dado los primeros pasos administrativos para llevar a buen puerto esta recalificación del suelo.
El documento tendrá que ser remitido a la Xunta que iniciará un periodo de exposición pública en el que se podrán presentar las alegaciones pertinentes y después tendrá que ser el pleno quien apruebe o no esta modificación. Un proceso que suele prolongarse durante meses.
En el caso de que la corporación dé por válida esta modificación puntual, la finca podrá acoger diferentes usos comerciales como el de hipermercado.
Respecto a este último aspecto, uno de los nombres empresariales que suenen para abrir un establecimiento en Arteixo es Mercadona. Aseguran desde el grupo empresarial que sí tienen interés en el municipio, pero, porque tienen en el punto de mira a Galicia.
De este modo, añaden que no pueden confirmar ninguna apertura o que se hayan iniciado gestiones para ello, puesto que no tienen en mente que se produzca ninguna nueva inauguración en la comunidad autónoma hasta 2017 o 2018.
Al margen del grupo empresarial que inicia una actividad comercial en este lugar, esta modificación puntual es la segunda que se produce en el polígono de Sabón para variar los usos de una finca.
La primera fue la antigua fábrica de la Schweppes, en donde con el cambio de usos pretenden construir un hotel, entre otros usos comerciales. Además, el objetivo es dotar a este espacio de un edificio de oficinas. 

Inician la modificación de usos de una finca de Sabón para que sea comercial

Te puede interesar