domingo 9/8/20

El incendio de madrugada de un vehículo y varios contenedores alarma a los vecinos del área

Los bomberos de Betanzos realizaron intervenciones en Abegondo y Bergondo

Un vehículo que permanecía estacionado en Abegondo fue el primer objeto que se quemó a lo largo de la noche del jueves
Un vehículo que permanecía estacionado en Abegondo fue el primer objeto que se quemó a lo largo de la noche del jueves

El incendio a lo largo de la madrugada de ayer de un vehículo particular y varios contenedores fue motivo de alarma entre los vecinos del área.
Agentes del parque de bomberos comarcal de Betanzos tuvieron que intervenir en al menos cuatro siniestros que se produjeron en los municipios de Abegondo y Bergondo.

El primero de ellos tuvo lugar en la propia capital abegondesa, en concreto, en el lugar de Atrio. Según diversas fuentes, alrededor de las 03.30 horas por causas que todavía se desconocen un turismo, marca Opel Kadett, se incendió y quedó completamente calcinado.

Aunque no se registraron daños personales, los materiales son cuantiosos porque el propietario del vehículo perdió todas las pertenencias que se encontraban en su interior.

El resto de incendios se produjeron en el municipio de Bergondo, en la carretera que enlaza los núcleos de Miodelo y Vixoi. Allí, entre las 04.30 y las 06.30 horas tuvo lugar la quema de varios contenedores de basura.
Actos vandálicos 

El Gobierno local, que preside Alejandra Pérez Máquez, califica los sucesos de Bergondo de actos vandálicos puesto que desecha la posibilidad que el incendio escalonado de estos utensilios pueda deberse a una casualidad.

Por este motivo, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana para que ofrezca cualquier información que pueda resultar útil para el esclarecimiento de lo sucedido la noche de ayer.

Comentarios