lunes 28/9/20

Un incendio en un garaje obliga a desalojar dos edificios de Carral

El fuego, cuyas causas se desconocen, destruyó cinco vehículos
El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en la vía AC-542
El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en la vía AC-542

Un incendio en un garaje del núcleo de Carral obligó a desalojar de madrugada dos edificios situados en la calle do Pan, en pleno centro del casco urbano.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 03.00 horas cuando, por causas que todavía se desconocen y se están investigando, se declaró un fuego en el subterráneo de los inmuebles 1 y 3 de la mencionada calle.

Fue un residente el que dio la voz de alarma al servicio del 112 Galicia que, de inmediato, movilizó a los agentes del parque comarcal de bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a efectivos de Protección Civil y a una unidad móvil medicalizada, aunque esta última no fue necesario que interviniese porque no se registraron daños personales.

Según fuentes del 112, el garaje ardió por completo; un quad y un turismo quedaron calcinados, mientras que otro vehículo y dos motos también se vieron afectadas por el fuego.

Tras extinguirse el incendio, los bomberos indicaron a los residentes, una veintena de familias, que podían regresar a sus respectivos domicilios.

Aunque todavía no se ha realizado una valoración económica de los daños registrados, se presume que serán cuantiosos ya que se cree que la estructura del inmueble podría estar dañada.

Por otra parte, en el vecino municipio de Cambre, en concreto en la parroquia de Anceis, también tuvo lugar un incendio. En este caso afectó a una barbacoa de un vecino de Muiño Vello.

Según fuentes municipales, hasta el lugar de los hechos se desplazó el Servizo de Emerxencias de Cambre, que se encargó de extinguir el fuego y los bomberos de Arteixo, que colaboraron en la extinción de los rescoldos. El aviso se dio, aproximadamente, a las 15.45 horas. Para la extinción del fuego se emplearon cerca de 3.000 litros de agua.

Comentarios