Un incendio destruye el interior de una casa de dos plantas en Corcubión

Un incendio destruye el interior de una casa de dos plantas en Corcubión
Diario de Bergantiños-2015-01-30-007-370e1cbf

Un incendio destruyó una casa de bajo y una planta situada en el casco urbano de Corcubión. Todo hace indicar que el siniestro se produjo de forma fortuita y desde la agrupación local de Protección Civil se apunta como posible causa a una estufa eléctrica que habría dejado enchufada el inquilino que ocupa la casa.
La voz de alarma se dio alrededor de las 14.15 horas de ayer al ver como salía humo de una vivienda unifamiliar situada en el número 17 de la calle Peligros de Corcubión, casa que lleva tiempo semiabandonada, aunque de vez en cuando es utilizada por un amigo de las propietarias.
Al lugar de desplazaron de inmediato efectivos del parque comarcal de bomberos Costa da Morte, emplazado en Cee, Guardia Civil y Protección Civil de Corcubión. Éstos últimos fueron los primeros en llegar y tras romper los cristales de puertas y ventanas iniciaron las tareas de extinción desde fuera en espera de la llegada de los bomberos.
El fuego acabó arrasando buena parte de las dependencias dado que en el interior predominaba la madera.. En la parte baja de la vivienda hay ubicada una salita, en la que se inició el fuego, un comedor y un cuarto de baño, mientras que en la parte superior se emplazaban las habitaciones. El piso era de madera y  parte del mismo quedó derruido y se vino abajo. Tanto los voluntarios de Protección Civil como los bomberos, cuyos efectivos trabajaron en el lugar por espacio de dos horas, aseguraron que el interior del inmueble quedó totalmente inservible y que incluso llegaron a estallar algunas de las uralitas del tejado. Desde el primer momento una de las mayores preocupaciones de los equipos  de extinción fue procurar que las llamas no se propagasen a las viviendas contiguas, aunque una de ellas está abandonada. Los trabajos también se vieron dificultados por el hecho de que la calle en la que se produjo el incendio carece de bocas de riego por lo que los bomberos tuvieron que dejar el camión a unos 75 metros de distancia de la casa.

Cabana
Alrededor de las 14 horas de ayer también se declaró un incendio en la cocina de una casa de Anos, en el municipio de Cabana de Bergantiños.
Las llamas se iniciaron concretamente en la chimenea y fueron sofocadas por los propios inquilinos con ayuda de los vecinos del lugar, por lo que cuando los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ponteceso y de Protección Civil de Cabana llegaron al lugar la incidencia ya estaba controlada.

Un incendio destruye el interior de una casa de dos plantas en Corcubión

Te puede interesar