Un incendio destroza un bar en O Pozo y envuelve en humo el centro de la ciudad

Un incendio destroza un bar en O Pozo y envuelve en humo el centro de la ciudad

Un incendio destrozó la taberna O Bacel, en O Pozo. El establecimiento ardió por completo y los daños alcanzaron a todo el inmueble, según informó el 112.

Así, se vieron dañadas las galerías de las tres plantas, y las dos alas del edificio, provocando una intensa humareda que hizo saltar todas las alarmas en Betanzos. En barrios como Bellavista o el casco histórico, los vecinos tuvieron que cerrar las ventanas porque “era irrespirable”, explica un residente en la avenida de Castilla. El local comenzó a arder después de que unos obreros, que se encontraban haciendo reformas en su interior, provocasen una chispa mientras trabajaban, de acuerdo con la información facilitada por Emerxencias.

Uno operario alertó del incendio al 112 indicando que todos ellos se encontraban fuera del local, y otro particular avisó de que podía haber dos personas de avanzada edad en el primer piso del inmueble, por lo que, además de a los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil de Betanzos, también se movilizó a Urxencias Médicas 061.

La dotación desplazada desde el Parque Comarcal de Piadela se encargó de controlar y sofocar el fuego y, tras extinguir el incendio, de enfriar y ventilar la zona, tanto en la entrada situada frente a la calle Fonte de Unta como en la lateral, en O Pozo. También se inspeccionó el inmueble para comprobar que ninguna persona se había visto afectada, por lo que no resultó necesaria la intervención de Urxencias Médicas.


El suceso provocó una intensa humareda, visible desde todos los puntos de la ciudad e incluso desde los alrededores, que envolvió varias calles del casco histórico, como A Porta da Vila. Esto, unido al fortísimo olor, inquietó a los betanceiros, que no dudaron en acercarse para seguir las tareas de extinción y apreciar los daños causados por el fuego en O Bacel, uno de los numerosos establecimientos emplazados en el entorno de las concurridas As Calexas de Betanzos.

Un incendio destroza un bar en O Pozo y envuelve en humo el centro de la ciudad

Te puede interesar