lunes 3/8/20

Un incendio causa importantes daños en una nave comercial de muebles de Perillo

Un bombero que participó en el operativo de extinción recibió atención médica

El intenso humo del incendio dificultó la labor de los bomberos  | javier alborés
El intenso humo del incendio dificultó la labor de los bomberos | javier alborés

Un incendio causó importantes daños en una nave comercial destinada a la venta de muebles situada en uno de los márgenes de la N-VI, en Perillo.

El suceso se inició alrededor de las 18.30 horas cuando, por causas que se están investigando, un fuego se declaró en uno de los bajos del recinto comercial.

De inmediato se informó del incidente al servicio de emergencias 112 Galicia que movilizó a efectivos de los parques de bomberos de Arteixo y Betanzos. 

Sin embargo, la proximidad de un aparcamiento y el intenso humo acumulado motivó la movilización de efectivos del parque coruñés.

Precaución
Uno de ellos tuvo que ser trasladado para recibir atención médica por precaución. No obstante, se encontraba consciente y pudo haber sufrido un golpe de calor mientras participaba en las labores de extinción.

La aparatosidad del incendio hizo que el humo fuese visible desde muchas zonas de los municipios limítrofes como fue el caso de O Burgo, Fonteculler y O Temple.

Asimismo, la intervención de casi una decena de camiones de los servicios de extinción provocó que la Guardia Civil estableciese un dispositivo de tráfico con el corte de uno de los carriles.

El fuego quedó controlado alrededor de las 21.00 horas, aunque un retén de bomberos se mantuvo de guardia.

Comentarios