Imputados los tres menores identificados por el fuego forestal declarado el miércoles en A Zapateira

La Policía Autonómica ha confirmado la imputación de los trer menores identificados como presuntos autores de un incendio forestal en Culleredo. En esta localidad, la Jefatura Provincial de A Coruña detuvo a tres jóvenes por un supuesto delito cometido en Rutis.
El fuego se registró el miércoles en la parroquia de Santa María, cuando los presuntos autores del incendio manipulaban petardos en el monte, en una zona próxima a las urbanizaciones de A Zapateira. El suceso afectó a una superficie de 5.000 metros cuadrados de zona rasa y los ahora imputados fueron identificados el mismo día por la Policíca Local. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrución de guardia de A Coruña.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde en las proximidades de la Urbanización Aguas Mansas, que se encuentra dentro del término municipal de Culleredo. Sin embargo, ante el fuerte viento que existía, el 112 pidió que los bomberos coruñeses apoyaran a las brigadas forestales para evitar el avance el fuego y que este se aproximase a las casas, por lo que se desplazaron de inmediato hasta A Zapateira.

sospechosos
Las llamas fueron controladas con relativa facilidad y los bomberos coruñeses se retiraron enseguida, según informó al día siguiente El Ideal Gallego. Pero en el lugar de los hechos se encontraban agentes de la Policía Local de A Coruña que recibieron la llamada de un tercer agente, este de paisano, que siguió a unos jóvenes sospechosos, en la misma zona de A Zapateira.
Los menores fueron abordados por los agentes e identificados, y el caso pasó después a manos de agentes de la Policía Autonómica, que es la que tiene competencias en Menores.
En lo que va de año, según avanzaron ayer desde la Vicepresidencia de la Xunta, son casi noventa las personas detenidas o imputadas por la Policía da Xunta como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia. Las últimas semanas del verano están siendo especialmente complicadas para los bosques gallegos, siendo el fuego más devastador el del monte Pindo. n

Imputados los tres menores identificados por el fuego forestal declarado el miércoles en A Zapateira

Te puede interesar