El hostelero Bernardo Valiño optará a la presidencia de la patronal de Sada

El hostelero Bernardo Valiño optará a la presidencia de la patronal de Sada
bernardo valiño es presidente del club de leones de sada

El hostelero Bernardo Valiño optará a la presidencia de la patronal de Sada, según indicaron fuentes de la Asociación de empresarios de Sada e As Mariñas.
Valiño, que ostentó en su momento el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Culleredo e incluso presentó candidatura a la alcaldía sadense, podría ser la persona que releve a Beatriz Babío que presentó su dimisión el pasado mes de julio. Está previsto que las elecciones que se celebren en septiembre ya que, según las mismas fuentes, en agosto muchos miembros de la asociación se encuentran de vacaciones o están muy ocupados al ser un momento de gran actividad económica en Sada.
Valiño actualmente se encuentra al frente del club de Leones de Sada y también forma parte de la directiva de una asociación, denominada Centro de Iniciativas Turísticas, que tiene como objetivo prioritario promocionar el turismo en la villa.
Sin embargo, la faceta por la que es más conocido este empresario es por la hostelería. Valiño es propietario de El sabor extremeño, un popular restaurante ubicado en plena avenida de Barrié de la Maza.
El más que probable futuro responsable de la entidad que engloba a los empresarios de la villa mariñana inauguró el establecimiento tras un viaje que realizó a Extremadura.
Conectó con la comida de esa comunidad, muy poco conocida en Galicia, pero de calidad, sobre todo en lo que se refiere a todas las variantes del cerdo y de la carne en general de animales alimentados con bellotas.

dimisión
La decisión de Valiño de optar a la presidencia de la asociación empresarial se produce después de que Beatriz Babío decidiese dejar el cargo por la polémica surgida con la organización de la última Festa do Marisco.
“No me ha parecido muy ético lo que ha pasado”, dijo en su momento Babío, que justificaba su marcha afirmando que pretendía evitar que hubiese “más conflictos”, especialmente con uno de los miembros de la ejecutiva que tenía intereses en la feria.
La polémica surgió a raíz de la solicitud por parte de la asociación de empresarios, al Ayuntamiento de Sada, de un permiso para instalar una carpa entre los días 24 de julio y 25 de agosto, en la plaza de Suárez Picallo.
El equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, contestó que la duración del evento era excesiva, lo que derivó en un enfrentamiento.

El hostelero Bernardo Valiño optará a la presidencia de la patronal de Sada

Te puede interesar