La hostelería vende con el concurso de tapas de Arteixo 3.000 pinchos diarios

La hostelería vende con el concurso de tapas de Arteixo 3.000 pinchos diarios
luis ángel espiñeira (centro), en la entrega del premio de la primera edición patricia g. fraga

A falta de cinco días para que la tercera edición del concurso de tapas del Centro Comercial Aberto de Arteixo eche el cierre, el balance no puede ser más positivo. Luis Ángel Espiñeira, presidente de la entidad, señala que entre los 16 comercios existentes están “vendiendo una media de trescientas tapas al día”.
Considera que el certamen “ya está consolidado”, debido al interés que despierta entre cada vez más bares y más vecinos. Aunque el número de hosteleros participantes se mantiene, la principal novedad de este año, es que el Ayuntamiento ha llevado publicidad de la iniciativa a las playas arteixanas.
“Es difícil valorar el impacto de este tipo de medidas, pero es verdad que se veía gente con los planos por las calles de Arteixo”, apunta Espiñeira. A esta nueva campaña orientada directamente a los visitantes, para el representante de los empresarios de Arteixo se suma el “nivel cada vez más alto” de los pinchos.

Dinamizador
La iniciativa de este concurso de tapas, que por vez primera se celebra en verano, ha hecho que “algunos establecimientos lleguen a servir hasta 300 tapas en un día”. Además de disfrutar de la ración, los clientes que consuman cuatro de las tapas participan en un sorteo de 300 euros en vales para las tiendas del núcleo urbano.
Agosto, explica Espiñeira, no suele ser un buen mes para la hostelería en Arteixo. Por ello, uno de los objetivos del CCA es conseguir actividades que dinamicen el núcleo y atraigan a la gente a sus calles.
Este “es un mes malo por las fiestas de A Coruña y con el aliciente de las tapas se está siendo un aliciente para la hostelería”, apunta el responsable de la entidad. En la misma línea, recuerda que hoy regresan las actuaciones a las calles de Arteixo, de la mano de Os Litrisistas.
Por otra parte, uno de los puntos que afectará a los hosteleros será la nueva ordenanza de terrazas que el Ayuntamiento espera tener lista en septiembre.
“Si existe una ordenanza pública, todos debemos cumplirla y si endentemos que no es lo más adecuado habrá que hablarlo”, indica Espiñeira, abierto a las sugerencias municipales. En este punto, destaca que espera que en breve el CCA cuente con más socios hosteleros para realizar “más sugerencias y fuerza” con temas como la nueva norma.

La hostelería vende con el concurso de tapas de Arteixo 3.000 pinchos diarios

Te puede interesar