domingo 9/8/20

Un hombre pierde la vida al salirse de la vía con su vehículo en Coirós

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en la N-VI, a la altura de Queirís, y resultó herida la acompañante

El coche derribó varias señales en su recorrido hasta la cuneta
El coche derribó varias señales en su recorrido hasta la cuneta

Jornada negra y complicada en las carreteras del área de A Coruña. El accidente más grave se registró en Coirós, donde un hombre perdió la vida al salirse de la vía el coche que conducía en la N-VI. El suceso ocurrió pasadas las 13.30 horas a la altura de Queirís, por causas que se desconocen, indicó un portavoz de los servicios de emergencias desplazados hasta el punto, en las inmediaciones del cruce de Chelo.
Los Bomberos de Betanzos tuvieron que recuperar el cuerpo de la víctima, atrapado en el interior del coche, y liberar a otra persona, una mujer que iba en el asiento del acompañante, y a la que atendieron en el mismo punto sanitarios de Urxencias 061.
Debido a la gravedad del accidente, también se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque no llegó a intervenir al confirmarse la muerte del hombre, informó el 112.
Varios particulares contactaron con el 112 para dar cuenta del siniestro indicando que el coche había volcado lateralmente sobre una de las cunetas de la N-VI.
A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasaba el aviso a los servicios sanitarios, de extinción y salvamento y a la Guardia Civil de Tráfico.
La acompañante, aunque sin heridas de gravedad, debió ser atendida por médicos 061.

Conmoción
Un suceso que, veinticuatro horas después de que una mujer perdiera la vida al colisionar contra un camión cisterna en Oza-Cesuras, volvió a sacudir la comarca de Betanzos.  
El suceso se produjo en la vía  que une Curtis y Betanzos, a la  altura del desvío a  Trasanquelos.   En concreto, en un tramo de subida para vehículos lentos y fue  un  particular  quien  dio  la voz  de  alarma  al 112 Galicia.
Según relató este ciudadano, la víctima colisionó  contra  el  camión  y  quedó atrapada en el interior del turismo, un Citroen C2.
Como en el caso de Coirós, también se movilizó el helicóptero medicalizado  con  base  en  Santiago,  pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, vecina de Curtis. También se pidió  la colaboración de los Bomberos de Betanzos y los miembros del  Grupo  de  Emergencias  Supramunicipal  (GES)  de  Curtis,  así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
 La AC-840, la carretera que une Betanzos con Curtis y donde ocurrió el siniestro, concentró numerosos accidentes a su paso por Cesuras, especialmente en los tramos con carriles de adelantamiento y, sobre todo en invierno, la circulación resulta complica- da por la presencia de placas de  hielo en la calzada. l

Comentarios