domingo 20/9/20

Un hombre muere en Cambre en una colisión entre una moto y un turismo

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de M.A.R.P. de 33 años

El siniestro tuvo lugar en la caretera qune une Cambre y O Temple a la altura de A Pena da Nosa Señora | Quintana
El siniestro tuvo lugar en la caretera qune une Cambre y O Temple a la altura de A Pena da Nosa Señora | Quintana

Conmoción en Culleredo por la muerte de un vecino del municipio en un accidente en Cambre. El hombre, con iniciales M.A.R.P. y 33 años, perdió al vida al colisionar con la moto que conducía contra un coche en la carretera entre Cambre y O Temple.
Según informaron la Central de Atención a Emerxencias 112 Galicia y Urxencias Sanitarias  061, el suceso ocurrió pasadas las 13.30 horas a la altura de A Pena de Nosa Señora. Hasta la zona se desplazaron de inmediato una ambulancia medicalizada del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambre, que no pudo hacer nada por salvar la vida de M.A.R.P.
El 112 también movilizó a la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del siniestro, registrado en un tramo  con incorporaciones a núcleos a derecha e izquierda, de la carretera DP-1706.

Semana
El de Cambre es el segundo accidente mortal ocurrido en una semana en el área metropolitana, pues el pasado sábado, un conductor murió arrollado por su propio camión en el Polígono Industrial de Piadela. Según informaron entonces desde Emerxencias 112 Galicia y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061, el suceso ocurrió cuando el hombre, que acababa de aparcar  en  una  explanada  en  la  que suelen  estacionar  los  transportistas y con un importante volumen de camiones en el momento del accidente, bajó de la cabina, al parecer con el vehículo aún encendido, alrededor de las 13.00.
En ese instante, el camión co- menzó a moverse y el hombre, en su intento por detenerlo, cayó al  suelo, siendo alcanzado y arras- trado  unos  veinte  metros,  hasta  que el trailer, de unos 18.000 kilos,  colisionó con un turismo que se  encontraba en las inmediaciones del  área,  pero  no  dentro  de  ella,    indicó  un  portavoz  de  los  servicios desplazados hasta el parque empresarial de Betanzos.
Después  de  recibir  el  aviso  de  Emerxencias  112,  la  Central  de Coordinación del 061 envió de inmediato hasta el punto una ambulancia  asistencial  y  otra  me dicalizada,  así  como  personal  sanitario  del  Punto  de  Atención  Continuada (PAC) de Betanzos.
Sin embargo, como en el accidente de A Pena da Nosa Señora, los servicios mé- dicos no pudieron hacer nada por salvar  la  vida  a  conductor,  que  murió en el acto en Piadela. l

Comentarios