Herido de gravedad un joven al estrellar su coche contra un muro en Osedo

Un joven conductor resultó herido de gravedad ayer  cuando se salió de la vía por razones que todavía se desconocen y acabó estrellándose contra un muro. El suceso tuvo lugar cuando faltaban apenas diez minutos para las siete de la mañana, en el tramo de la carretera entre Sada y Oleiros que discurre por la población de Osedo. El coche, un Citröen Xsara, quedó tan destrozado que cuando las primeras patrullas de la Guarida Civil acudieron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de cuenta de que no podían sacar a la víctima del vehículo debido a que la carrocería estaba deformada.
Fue necesario solicitar la ayuda de los bomberos de Betanzos para rescatarlo del amasijo de hierros. Estos tuvieron que usar material como tenazas mecánicas para poder romper la puerta y sacar a la víctima en una camilla a través de la portezuela para entregar a los sanitarios del 061, que lo trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario con urgencia, mientras los agentes de la Guarida Civil investigaban el escenario del accidente y recababan los datos necesarios para redactar un atestado. A priori, como no hay ningún otro vehículo implicado, la causa más probable que se baraja es un exceso de velocidad.

crucerista
La víctima ingresó en el hospital con un pronóstico muy grave. A su llegada al complejo hospitalario coruñés se le diagnosticó un traumatismo torácico y otro craneoencefálico, por lo que fue ingresado directamente en la unidad de cuidados intensivos.
El último siniestro similar en el área había tenido lugar hace solo unos días, el 6 de este mes, cuando otro conductor se empotró contra un muro al salirse de la vía cuando circulaba por la carretera que une Arteixo con Uxes y resultó herido. n

Herido de gravedad un joven al estrellar su coche contra un muro en Osedo

Te puede interesar