Herido grave un conductor cuyo furgón se salió de la calzada en Orro

Herido grave un conductor cuyo furgón se salió de la calzada en Orro
Los bomberos de Arteixo se encargaron de rescatar al conductor de la furgoneta

Una salida de vía en la carretera que une Orro con Uxes se saldó con el conductor del único vehículo implicado herido de gravedad. El hombre tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Arteixo, después de que la furgoneta que conducía terminase encajonada entre un eucalipto y un muro de unos cinco metros.

El suceso se registró pocos minutos antes de las nueve de la mañana, en el entorno a la vieja vía del tren. En ese momento, el conductor, de 55 años de edad, perdió el control de su furgoneta por causas que aún se desconocen y terminó atrapado en el interior del vehículo.

Los vecinos de la avenida de Juan Carlos I salieron a la calle asustados por el incendio de un restaurante

Fue la centralita del 112 la que dio la voz de alarma al parque arteixán, así como a los servicios de Protección Civil de Culleredo y Arteixo que se personaron en el lugar y lograron liberar al herido una hora y media después.

Hasta el lugar, se desplazó también una ambulancia asistencial, aunque, al llegar allí, se percataron de que sería necesaria una UVI móvil debido a las policontusiones que sufría la víctima. En cuanto llegó la ambulancia medicalizada se trasladó al paciente hasta el Chuac. Como explican desde los diferentes servicios de emergencias, el conductor permaneció consciente durante toda la excarcelación.

 

Fuego > El accidente de Orro no fue el único suceso que se registró ayer en el municipio cullerdense. Así, en O Burgo, la cocina de un conocido restaurante ubicado en la avenida de Juan Carlos I era pasto de las llamas alrededor de la una de la tarde.

Hasta el lugar se acercó una dotación de los bomberos de Arteixo, así como miembros de Protección Civil de Culleredo, que sofocaron el fuego que se originó en la freidora, emplazada junto a varios recipientes de plástico, lo que generó un humo muy negro.

La humareda alarmó a los vecinos de los edificios colindantes que no dudaron en salir de sus casas antes incluso de que llegasen los bomberos.

Una vez en el punto, además de sofocar las llamas, los equipos de emergencias se encargaron de ventilar tanto el restaurante como los portales anexos, además de asegurarse de que en ningún momento se pudiera reavivar el fuego en el falso techo.

Herido grave un conductor cuyo furgón se salió de la calzada en Orro

Te puede interesar