miércoles 21/10/20

Un herido en un aparatoso accidente en Carballo con tres vehículos implicados

Una persona herida y cuantiosos daños sufridos por los vehículos implicados, fue el balance final de dos aparatosos accidentes ocurridos ayer en carreteras de la comarca de Bergantiños.

Las partes frontales de los dos turismos que colisionaron en Pazos quedaron totalmente destrozadas, en tanto que el camión sufrió desperfectos menores en el eje trasero
Las partes frontales de los dos turismos que colisionaron en Pazos quedaron totalmente destrozadas, en tanto que el camión sufrió desperfectos menores en el eje trasero

Una persona herida y cuantiosos daños sufridos por los vehículos implicados, fue el balance final de dos aparatosos accidentes ocurridos ayer en carreteras de la comarca de Bergantiños. El siniestro más espectacular fue el registrado alrededor de las 15.30 horas al paso del vial que enlaza Buño con Ponteceso por la localidad de Pazos, perteneciente a este último municipio.
En ese accidente se vieron implicados dos turismos y un camión que se dedica al reparto domiciliario de gasoil para calefacción. El siniestro tuvo lugar a la altura del cruce que conduce a  Langueirón y Corcoesto, situado a escasa distancia de una curva. Un Volkswagen Golf, con placas de matrícula 0782FFL, que circulaba en dirección a Ponteceso, y una Furgoneta Peugeot Partner (6907HTV) que iba en sentido contrario, colisionaron frontalmente. A consecuencia de este primer impacto, la furgoneta fue a empotrarse contra el eje trasero del camión cisterna (matrícula 5805FWR), que estaba detenido en el cruce en espera de poder incorporarse a la general.
El conductor que salió peor parado fue el de la Peugeot Partner, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con un fuerte traumatismo torácico y otro en un tobillo. El herido es un joven natural de la localidad pontecesana de Nemeño, A Campara. Ni el ocupante del otro turismo, un vecino de la propia localidad de Pazos, ni el conductor del camión, sufrieron daños pese a la aparatosidad del accidente, que obligó a cortar temporalmente en ese punto un carril de la vía.

O Carrizal
El otro percance viario de la jornada ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana en la subida de O Carrizal, uno de los “puntos negros” de la AC-552, la carretera que une A Coruña y Fisterra. En este caso también hubo dos turismos implicados que colisionaron en las inmediaciones de otra intersección, el denominado cruce de Figueiras.  Un vecino de Carballo, V.G.R., conducía un Opel Astra (matrícula 1256DHW) que circulaba en dirección a Fisterra y cuando intentaba adentrarse en el citado cruce no vio a un Volkswagen Passat (7712BTD) que bajaba en sentido contrario. Ambos coches acabaron tocándose, aunque la perecía del otro conductor, C.L.F., un conocido médico forense de Corcubión, evitó el impacto frontal.  El Astra acabó precipitándose por un pequeño desnivel y quedó justo al borde de otro desnivel aún más pronunciado. No menos suerte tuvo el otro conductor. Su vehículo acabó en la entrada de una finca  situada en el margen contrario y no colisionó contra una furgoneta que subía porque este vehículo logró parar a tiempo.

Incendio en Nantón
En las labores de auxilio desplegadas tras los dos accidentes intervinieron los efectivos del GES de Ponteceso, que estuvieron apoyados en uno de los casos por Protección Civil de Coristanco. El propio GES y hasta tres vehículos del parque de bomberos también fueron movilizados a las 8.00 horas por una alarma de incendio en una vivienda habitada del lugar de A Pedra  (Nantón-Cabana). Al llegar al lugar comprobaron que, en realidad, lo que ardía era la chimenea de un galpón próximo a la vivienda.

Robo de un vehículo
Un vecino de Carballo presentó denuncia ante la Guardia Civil por el robo de un Volkswagen Golf, que le fue sustraído del garaje de su vivienda de la calle Luis Calvo de Carballo en la noche de ayer. Buena parte de las pertenencias que tenía en el interior del mismo aparecieron ayer por la mañana tiradas en la zona del castro de Oca (Coristanco), a escasos metros de las casas.

Comentarios