CAMBRE-Hebe Sport culpa de la situación de las piscinas de O Temple y O Balado al concejal de Deportes

CAMBRE-Hebe Sport culpa de la situación de las piscinas de O Temple y  O Balado al concejal de Deportes
la piscina de o temple, como la de o balado, están todavía cerradas al público

La concesionaria de las instalaciones de las piscinas de O Temple y O Balado, Hebe Sport, salió al paso de las declaraciones del concejal de Deportes, Fernando Caride, al respecto del desacuerdo existente entre la empresa y el gobierno local para el calendario de apertura de ambos recintos este verano.
Así, tras calificar el edil de “desmesurada” la propuesta de 12.000 euros por los meses de julio y agosto por parte de la concesionaria, esta emitió un comunicado en el que recuerda, en primer lugar, que la cantidad solicitada fue de 11.398 euros –es decir, 5.699 al mes– para las dos piscinas descubiertas, de las que además se tiene que hacer cargo de todos los gastos que ocasionan como el agua o el personal, entre otros.
Asimismo, Hebe Sport recuerda que el Ayuntamiento no se preocupó por el hecho de que las piscinas abrieran solo en julio y agosto “hasta el momento en que empiezan a surgir quejas por parte de los usuarios”. No obstante, por contrato, la empresa podía empezar, a partir de este mismo año, a abrir solo en ese período bimensual y no del 15 de junio al 15 de septiembre como antes. Una situación que Hebe Sport advirtió, asegura, al gobierno local –a la Concejalía de Deportes en particular– hace ahora un año, aunque el consistorio no se puso en contacto con la compañía hasta el pasado mes de mayo, cuando la propuesta de la concesionaria es considerada “desmesurada” por parte del concejal Fernando Caride.

tres años más sin gasto
Pero en esa propuesta se incluye “otro punto muy importante que se olvida de mencionar” el edil. Se trata de la solicitud de la empresa de ampliar tres años más –de 2017 a 2020– la concesión. A cambio, ofrecían, desde este año, abrir las piscinas tres meses “sin que esto suponga ningún gasto al Concello”.
Es más, aseguran que desde la concesionaria se harían cargo de todos los gastos en los próximos ocho años “con un ahorro para el Concello de 90.000 euros”. En esa propuesta también se incluye la reforma de la sala de actividades del complejo deportivo de A Barcala –que también gestionan ellos– y la creación de una nueva sala, equipada además con bicicletas para la práctica del spinning.
Por último, sobre el mantenimiento, Hebe Sport recuerda que es la adjudicataria del complejo de A Barcala desde 2005. En este sentido, señalaron que entonces contaban con un informe, del ingeniero municipal, del año anterior, “en el que se mencionan todas las deficiencias de la instalación, goteras, filtraciones o humedades”, algo que “tiene que subsanar el Concello y no culpar a la concesionaria”.

CAMBRE-Hebe Sport culpa de la situación de las piscinas de O Temple y O Balado al concejal de Deportes

Te puede interesar