Hallan con vida a la vecina de Carral que desapareció el pasado domingo

Hallan con vida a la vecina de Carral que desapareció el pasado domingo

Un perro de la Guardia Civil encontró ayer a las 08.40 horas a Mercedes Castelo, la vecina de 78 años de la localidad carralesa de Quembre que desapareció el pasado domingo de madrugada. La mujer fue hallada con vida en un alpendre de una casa deshabitada a 300 metros de su casa y, aunque no mostraba daños visibles, estaba desorientada.
Los efectivos de la Guardia Civil de Carral y Culleredo, Protección Civil de Carral y numerosos voluntarios retomaron ayer a las 08.00 horas el operativo de búsqueda de la vecina de Paiolante, en Quembre, que salió de su casa el domingo sobre las 06.00 horas para caminar y no regresó.

dos grupos
Florinda Duarte, presidenta de la agrupación local de Protección Civil y concejala en el Ayuntamiento de Carral, informa de que ayer el operativo se dividió en dos grupos: uno que se movía por la zona donde una vecina la había visto por última vez el domingo a las 09.30 horas, y otro que hizo el camino desde ese punto hasta la vivienda de Mercedes Castelo.
Fue ahí cuando Blue, un perro de la unidad de Seguridad y Rescate del Servicio Cinológico de Asturias, detectó la presencia de la mujer en un alpendre abierto de una casa deshabitada, un lugar por el que el dispositivo de búsqueda ya había pasado varias veces el día anterior.
La vecina de Quembre se encontraba desorientada y sin noción del tiempo, ya que explicó a los agentes que había ido al monte a ver una plantación, algo que ya había contado el domingo a la vecina que se la encontró a las 09.30 horas. Al margen de eso, no presentaba daños físicos ni signos de deshidratación. Fue trasladada al Complejo Hospitalario de A Coruña para realizarle pruebas.
Desde el Ayuntamiento de Carral celebran que la mujer fuese hallada en buen estado y agradecen el esfuerzo de todos los participantes en el rescate.

Hallan con vida a la vecina de Carral que desapareció el pasado domingo

Te puede interesar