lunes 09.12.2019

Hallan en un descampado del polígono de Piadela un cuerpo mutilado y momificado

La Policía Judicial de la Guardia Civil trata de identificar el cadáver localizado en un descampado del polígono de Piadela. Distintas fuentes confirmaron que un camionero  .

Los restos se hallaron en un descampado de Piadela Norte           J. ALborés
Los restos se hallaron en un descampado de Piadela Norte J. ALborés

La Policía Judicial de la Guardia Civil trata de identificar el cadáver localizado en un descampado del polígono de Piadela. Distintas fuentes confirmaron que un camionero halló el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, mutilado y momificado, oculto por la hierba en un área próxima a la salida hacia la N-VI. 
A la espera de los resultados de la autopsia, que se le practica en el Chuac, y de las  pruebas de ADN, los agentes no descartan ninguna hipótesis, desde un óbito por causas naturales hasta una muerte violenta, pasando por un accidente o un suicidio, pues los restos aparecieron a escasos metros de la vía del tren que discurre por un extremo de Piadela. 
En este sentido, investigan si el hombre falleció en el mismo punto y las lesiones pudieron producirse post mortem, o si alguien trasladó su cadáver. Incluso algunas fuentes apuntan a que el cuerpo presentaba signos de tortura: la conocida como corbata colombiana (cortar el cuello a la víctima y sacarle la lengua por la incisión). El instituto armado y un Juzgado de Betanzos se hicieron cargo de la investigación, ahora bajo secreto de sumario, y tratan de esclarecer a quién pertenecen los restos,  y las circunstancias de la muerte, que pudo producirse hace dos meses.

Comentarios