Hallan el cadáver momificado de una mujer en su vivienda de O Portazgo

Hallan el cadáver momificado de una mujer en su vivienda de O Portazgo

La Guardia Civil de Culleredo halló el cadáver momificado de una mujer en su vivienda de O Portazgo, en concreto en la avenida de Miguel González Garcés.
Los hechos tuvieron lugar después de que los vecinos del número 75 denunciasen ayer que desde hacía al menos cuatro años la mujer, de 56 años y de iniciales M.R.O.V., no había sido vista por nadie en la zona.
Los residentes indicaron que había signos evidentes de su desaparición ya que nadie había recogido su correo y su vehículo se encontraba estacionado siempre en el mismo lugar.
Los agentes accedieron a la vivienda situada en la segunda planta del inmueble y se encontraron el cadáver de la mujer tendido en el suelo y momificado.
También indicaron que a la fallecida no se le conocía familia cercana y que las sospechas sobre su desaparición empezaron a ser evidentes cuando se le cortó la luz por impago.
Las primeras investigaciones parecen indicar que M.R.O.V. murió por causas naturales y repentinas, aunque no se puede precisar todavía cuánto tiempo hace. El cadáver fue levantado una vez que la autoridad judicial competente lo autorizó.
Un vecino de la mujer apuntaba la posibilidad de que el cuerpo fuese hallado por que se habría puesto en marcha un proceso de desahucio, debido a las deudas económicas acumuladas en relación con la vivienda.

Precedentes
El incidente recuerda a otro que tuvo lugar en septiembre del pasado año, en el municipio de Bergondo; en concreto en la parroquia de Lubre. La Guardia Civil abrió una investigación por el fallecimiento de un vecino, de unos noventa años, del lugar de Dornas que llevaba al menos dos meses muerto en su domicilio. El anciano residía con un hijo y la alarma se disparó cuando este impidió a una trabajadora social que realizase las tareas de limpieza habituales en su vivienda. Esta negativa y un olor nauseabundo que salía del interior de la casa provocó que la mujer informase a las autoridades competentes de lo que sucedía. Agentes del Instituto Armado hallaron el cadáver del hombre e interrogaron a su hijo sobre los motivos que le habían llevado a no informar de la defunción. 
Un cuerpo momificado también fue encontrado en el término municipal de Sarria, en la provincia de Lugo. Este caso tuvo lugar en junio de 2015.
Se trataba de un hombre de unos 40 años, que vivía solo, y que se encontraba en el interior de un armario. Junto a él se halló una bombona por lo que se especuló con la posibilidad de que se hubiese suicidado. l

Hallan el cadáver momificado de una mujer en su vivienda de O Portazgo

Te puede interesar