Hace dos meses se terminó una actuación en la EDAR para poder mejorar el agua

Hace exactamente dos meses, el 23 de mayo, el Ayuntamiento anunció el fin de las obras de mejora de la EDAR de Sada, que gestiona con la empresa Viaqua, una actuación que llevó tres semanas de trabajo y que se desarrolló sin incidencias en el funcionamiento diario de la depuradora.
La actuación consistió en la colocación de una nueva rasqueta en el fondo del decantador antiguo, un elemento que calificaron de “indispensable” para que se pueda realizar una correcta extracción de fangos del mismo, y en la instalación de un sistema de recogida de flotantes que mejora la calidad del agua de salida del proceso de decantación. Asimismo, explicaron que se colocó un nuevo vehiculador en el reactor biológico que mejora la efectividad del tratamiento biológico y se comprobó que las parrillas difusoras de aireación funcionaran correctamente, sustituyendo y reparando las que lo requirieron, tal y como explicaron en su día desde el consistorio.
Hay que recordar que la EDAR de Sada comenzó a funcionar hace 20 años, en 1994, y tiene como punto de vertido la ría de Betanzos. Se trata de una depuradora biológica de aireación prolongada y deshidratación de lodos mediante centrifugación.
Está diseñada para dar servicio a una población de 20.000 habitantes, por lo que no hay problemas, ya que Sada tiene un censo aproximado de unos 15.000 actualmente. n d.r.

Hace dos meses se terminó una actuación en la EDAR para poder mejorar el agua

Te puede interesar