viernes 18/9/20

La Guardia Civil incrementará el número de efectivos durante los turnos de noche en Arteixo

La Guardia Civil incrementará la cifra de efectivos durante los turnos de noche en el municipio de Arteixo.

Uno de los últimos robos tuvo lugar en un bar de Vilarrodís             quintana
Uno de los últimos robos tuvo lugar en un bar de Vilarrodís quintana

La Guardia Civil incrementará la cifra de efectivos durante los turnos de noche en el municipio de Arteixo.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, mantuvo una reunión con representantes de la Jefatura provincial del Instituto Armado con el objetivo de trasladar la petición realizada en el pleno del pasado jueves, día 29 de septiembre, de que se aumentase la vigilancia en el ayuntamiento, debido a los robos que se han venido produciendo en los últimos días.
Según fuentes municipales, los representantes de la Guardia Civil indicaron que las líneas de investigación apuntan que los actos delictivos son obra de una banda itinerante que también actúa en el resto de municipios del área metropolitana.

denuncias de pasividad
Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento arteixán denuncia la pasividad mostrada tanto por el Gobierno local como el estatal “ante la preocupante situación de inseguridad que se vive en Arteixo”.
El portavoz del PSOE, Martín Seco, indica que en estos últimos días recibe muy preocupado continuas denuncias vecinales por actuaciones delictivas.
“Mientras los medios de información se hacía eco de robos en locales de Arteixo y Vilarrodís, al día siguiente la calle del historiador Vedía amanecía con todos los portales forzados y después los robos sacudían a los locales de hostelería de Meicende”, indicaba el concejal.
Apunta además que desde el grupo socialista ya se indicó en su momento que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno se lleven a cabo actuaciones que traten de aplacar “el miedo existente entre los vecinos y comerciantes, incrementando el número de efectivos de los cuerpos de seguridad existentes en el entorno”.

Comentarios