La Guardia Civil arresta en Meicende a cuatro personas por vender droga

La Guardia Civil arresta en Meicende a cuatro personas por vender droga
La Guardia Civil utilizó diversas herramientas para registrar tres viviendas del núcleo de As Eiras | patricia g. fraga

La Guardia Civil arrestó ayer a cuatro personas en el núcleo arteixán de Meicende acusadas de sendos delitos de tenencia y venta de droga.


Un grupo de agentes del Instituto Armado realizaron una redada en el histórico poblado de As Eiras que se inició alrededor de las 09.30 horas y que se desarrolló durante más de dos horas.
Según diversas fuentes, los agentes se valieron de diversas herramientas, como patas de cabra, tenazas y motosierras, entre otros, para efectuar registros en tres viviendas.


La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar en cinco vehículos y dio por finalizado el operativo una vez practicadas las cuatro detenciones. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados es menor de edad.
Este registro es habitual en As Eiras ya que, en su momento, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arteixo, José María Sánchez Novo, indicó que los controles policiales iban a realizarse “hasta eliminar el trapicheo”.


Uno de los últimos se practicó el pasado mes de mayo , en concreto el día 11, cuando un dispositivo formado por 17 agentes de la Policía Local, apoyados por policías de los municipios de Carballo y Culleredo, también realizó una macrorredada en Meicende para impedir la venta de estupefacientes en As Eiras.


La operación duró algo más de seis horas y se interceptaron más de 40 vehículos, en cuatro de los cuales se descubrió que los conductores circulaban bajo los efectos de las drogas.


Duras actuaciones
“No vamos a cesar hasta que consigamos acabar con la venta de drogas en Arteixo. Vamos a actuar muy duramente y a los consumidores les va a salir muy caro venir aquí a comprar”, explicaba Sánchez Novo, al tiempo que indicaba que los macrocontroles se realizarán en ocasiones puntuales y por sorpresa, pero que las patrullas por Meicende serían diarias.
La intención del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, es solucionar un problema que llevan años denunciando los vecinos de este núcleo de la parroquia de Pastoriza.
“Nos reclaman más seguridad y, por supuesto, que no pararemos hasta que consigamos eliminar el trapicheo y la venta de droga”, apostillaba el edil.

La Guardia Civil arresta en Meicende a cuatro personas por vender droga

Te puede interesar