sábado 23/1/21

La grada del nuevo campo de fútbol de Pastoriza afronta su recta final

El Ayuntamiento asegura que los trabajos avanzan a buen ritmo y prevén que la instalación se estrene en otoño 
El graderío ya es visible desde diversas zonas de la localidad
El graderío ya es visible desde diversas zonas de la localidad

La grada del nuevo campo de fútbol de Pastoriza afronta su recta final, indica el Ayuntamiento de Arteixo. La estructura destinada al público ya es visible desde el entorno de la localidad y el Gobierno local asegura que la obra avanza a “buen ritmo”.

El espacio destinado al público estará rematado próximamente, para después continuar con la construcción del resto del recinto, comentan el consistorio.

El Ejecutivo de Carlos Calvelo espera tener lista para su uso la instalación en octubre, con el objetivo de que la próxima temporada deportiva pueda realizarse prácticamente entera en el nuevo espacio municipal.

La construcción del recinto incluye la urbanización de las calles del entorno y ascenderá a 3,2 millones de euros

Desde el Consistorio arteixán apuntan que, aunque las inclemencias meteorológicas de los últimos meses de 2019 ralentizaron los trabajos, el proyecto va cumpliendo los plazos.

El Ayuntamiento adjudicó en febrero del año pasado la creación del campo de fútbol y la urbanización de las calles del entorno por

3.228.000 euros, una actuación que ganó la empresa Construcciones López Cao.

En concreto, las obras del campo costarán 2.034.198 euros y la adecuación de las calles 1.194.000 euros. Ambas iniciativas se licitaron en el mismo concurso público aunque en distintos lotes, indica el Gobierno local. La urbanización de la zona adyacente al recinto deportivo supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento, en un ámbito de 32.000 metros cuadrados.

El 48% de la población arteixana practica alguna actividad deportiva, según datos del Ejecutivo municipal

Actividades deportivas

En Arteixo, según los datos del Servicio Municipal de Deportes, el 48,19% de la población está inscrito en alguna de las actividades físicas o saludables que promueve el Gobierno local. A pesar de que en 2019 instalaciones como la piscina municipal registraron una caída en sus abonados, otras iniciativas como el “Deporte na natureza” incrementaron sus adeptos –de 201 en 2018 a 287 el año pasado–.

Lo mismo ocurrió con el programa deportivo de verano, que hace dos años sumó 1.481 participantes y en su última edición 1.787. El Ayuntamiento prevé alcanzar los 2.000 inscritos en la próxima campaña, donde tendrán especial relevancia actividades como el surf, que cuenta con una alta demanda y que incrementará sus plazas disponibles.

Comentarios