jueves 24/9/20

González Cacheiro asegura que es mentira que se incrementase su sueldo en un 257 por ciento

El presidente de la Comisión gestora de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, asegura que es mentira que se haya incrementado su sueldo un 257%.

Pablo González Cacheiro
Pablo González Cacheiro

El presidente de la Comisión gestora de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, asegura que es mentira que se haya incrementado su sueldo un 257%.
El exrregidor de Oza exige una rectificación pública al Partido Socialista por las informaciones difundidas en las que se aseguraba que se había triplicado el sueldo que venía recibiendo cuando era regidor.
“Es una información falsa con la que se pretende perjudicar el primer proceso de unión municipal que se produce en España en 45 años, proceso del que el PSOE ha demostrado ser un acérrimo opositor”, dice Cacheiro.
El presidente de la gestora indica que el sueldo contemplado en los presupuestos para 2014 en Oza-Cesuras, aprobados el pasado viernes, día 22, es de 2.800 euros netos, lo que suponen 4.006 euros brutos.
“De una manera interesada usa la percepción neta y la compara con la bruta, buscando de esta forma manipular a su interés la realidad y llevando de manera intencionada al error en la interpretación de las cantidades”, añade Cacheiro.
El responsable municipal afirma que es “importante” tener en cuenta que su retribución como alcalde de Oza se redujo de forma provisional, en un 50%, quedando en 1.100 euros netos.
“(Lo hice) para poder continuar mirando a la cara a los empleados municipales a los que fue imposible renovar su contrato laboral con el fin de evitar duplicidad de funciones en el nuevo Ayuntamiento”, añade Cacheiro, que insiste en que el incremento de su salario como presidente de la gestora está situado muy lejos del porcentaje difundido por el PSOE. 

Comentarios