Los gobiernos locales del área afrontan el inicio de la primavera con un rosario de obras y trabajos de reforma

Abegondo, Oleiros, Culleredo y Betanzos anuncian mejoras en infraestructuras públicas y viarias
Los gobiernos locales del área afrontan el inicio de la primavera con un rosario de obras y trabajos de reforma
Una de las mejoras se ejecutaron en la parroquia de Mabegondo

Los gobiernos locales del área metropolitana coruñesa afrontan el inicio de la primavera con un rosario de obras de mejora y reforma tanto de infraestructuras públicas como viarias. Así, Abegondo completa la ampliación de los accesos a la escuela infantil y a la sede de la Reserva da Biosfera en Santirso. Por su parte, Betanzos colaborará con la Diputación en la ampliación de los equipamientos deportivos de O Carregal y O Pasatempo. Culleredo emprende hoy la pavimentación de la avenida de Galicia y Oleiros asegura que realizará en solitario la rehabilitación del paseo marítimo de Santa Cruz.


El proyecto del Gobierno local, presidido por José Antonio Santiso, consistió en la ampliación de una calle y la construcción de aceras. La intervención se dividió en dos proyectos con una inversión total de 195.000 euros, cofinanciados por la Diputación. Con la actuación, el regidor explicó que se crea una avenida con una imagen renovada y mejores prestaciones para el uso elevado que tiene tanto por parte de los residentes como por los usuarios de la escuela infantil. También se dotó a la vía de red de saneamiento, recogida de pluviales e iluminación pública.


Respecto a los trabajos que desde hoy se llevarán a cabo en O Burgo, cabe señalar que se ejecutarán en horario nocturno para minimizar el impacto sobre el tráfico rodado ya que se trata de una vía clave para el flujo de circulación. La actuación comenzará de noche con el fresado de la calzada pero no implicará cortes de tráfico. La madrugada del lunes para el martes se llevará a cabo el aglomerado y en este caso si habrá cortes en horario aproximado de 22.00 a 06.00. La Policía Local recomienda que se utilicen como alternativas las avenidas de Juan Carlos I, a través de la calle Ferrocarril y Mosteiro de Carracedo, y la de Vilaboa, a través de la de Rutis. Esta renovación de la avenida de Galicia forma parte de la obra de rehabilitación integral de la plaza de Galicia. El consistorio, presidido por José Ramón Rioboo, apostó por efectuar una actuación de envergadura con una inversión de 1,5 millones de euros, que abarca tanto a la plaza como a las calles que la circundan.


La mejora del paseo marítimo de Santa Cruz la abordará el Gobierno local, liderado por Ángel García Seoane, después de que, según el mandatario local, Demarcación de Costas se negase a llevarla a cabo. 

Los gobiernos locales del área afrontan el inicio de la primavera con un rosario de obras y trabajos de reforma

Te puede interesar