Viernes 14.12.2018

El Gobierno de Sada contrata técnicos en primeros auxilios para As Delicias y Praia Nova

El Ayuntamiento de Sada ha decidido completar la plantilla de salvamento con la contratación de tres técnicos en primeros auxilios, que prestarán servicio en los arenales urbanos: As Delicias y Praia Nova.

Desde el Área de Playas indicaron que, por sus características, en los arenales urbanos apenas se realizan rescates | aEC
Desde el Área de Playas indicaron que, por sus características, en los arenales urbanos apenas se realizan rescates | aEC

El Ayuntamiento de Sada ha decidido completar la plantilla de salvamento con la contratación de tres técnicos en primeros auxilios, que prestarán servicio en los arenales urbanos: As Delicias y Praia Nova. En este momento son nueve los socorristas que atienden el municipio, con lo que con estas contrataciones se amplía la dotación de personal hasta 12.
Desde el Área de Playas indicaron que las características de los arenales urbanos, en las que apenas se realizan rescates, “permiten que el servicio de salvamento se pueda cubrir con un socorrista acompañado de un técnico en primeros auxilios”, pero se apostó igualmente por un incremento de efectivos, apuntaron desde el departamento que gestiona la socialista María Pardo Fafián.

Inauguración
Este viernes, día 13 de julio, entra en servicio el nuevo puesto de socorrismo que la Concejalía de Playas instaló en As Delicias. 
El espacio estará totalmente equipado, con un almacén, sala de curas y un área para los socorristas, y a estas instalaciones se suman equipamientos, como las dos tablas de salvamento que se usarán en los arenales de Veigue y de Cirro y también dos desfibriladores, uno para cada playa urbana: As Delicias y Praia Nova.
La concejala destacó que “hay una apuesta de la concejalía de Playas para aumentar la seguridad y potenciar los arenales sadenses, nuestro motor económico, para darles así el valor que merecen”, añadió Pardo.
Además, la semana pasada, el Gobierno de Sada confirmó la licitación de la instalación de la plataforma flotante en el arenal mediante un procedimiento abierto por 22.385 euros. Según Pardo, se prevé que la pasarela está instalada antes de que finalice el mes y asegura la nueva ley de contratos del sector público provocó el retraso de la licitación.

Comentarios