viernes 30/10/20

El Gobierno de Portela propone al pleno destinar medio millón a obras en 27 caminos de Sada

Es uno de los paquetes incluidos en la modificación de crédito rechazada el mes pasado 
por PP y PDSP

Copia de El Ideal Gallego-2017-10-22-016-3fe6fa54
Una de las actuaciones contempla la pavimentación de aceras y adecuación de servicios en la calle de Sadadarea

El Gobierno de Portela presentará   esta semana al pleno un paquete de actuaciones en casi una treintena caminos situados en las ocho parroquias de Sada. Unas obras incluidas en la propuesta discutida en la última sesión y rechazada con los votos de PP y PDSP, que el alcalde volverá a defender, ahora dividas en los apartados de pavimentación de vías públicas urbanas e inversión en caminos, según adelantaron desde el Ayuntamiento de Sada.

Así, la corporación volverá a debatir la propuesta de la coalición de izquierdas para destinar el remanente para gastos generales del Presupuesto de 2016 a actuaciones en diversos puntos del municipio, y con este propósito, elevará a pleno un modificativo de crédito, esta vez solo para destinar la inversiones en caminos, que la Intervención de Sada considera “financeiramente sostibles unha vez comprobados os requisitos e cumpridos os trámites”, precisó el Gobierno de Portela.

Dentro del primero de los apartados se contemplan la pavimentación de aceras y  adecuación de servicios en la calle de Sadadarea, con un presupuesto de 73.000 euros, y la sustitución de servicios afectados en la de República Arxentina, calculado en 135.000. “Ambas as actuacións mellorarán as beirarrúas e servizos existentes, substituiranse aquelas tubaxes de acometida a servizos que pola súa antigüidade presenten riscos de avaría así como o pavimento por outro máis adecuado e seguro”, explicó un portavoz municipal antes de añadir que también se ampliará el ancho de las aceras para adaptarlas a las normativa de accesibilidad vigente en Galicia.

En cuanto a las inversiones en caminos, las actuaciones previstas también abarcan todas las parroquias de Sada. Según el titular de la Concejalía de Obras, Miguel Tenreiro, “faise necesario unha mellora dos camiños das parroquias que nesta primeira actuación afectará a un total casi una trintena de vías”, que se suman a las que se acometerán a través de planes provinciales que están actualmente en licitación y que comenzarán en breve: “No periodo que resta do ano e o primeiro semestre do próximo, o Concello  de Sada acometerá obras nas rúas e nos camiños das parroquias por valor de máis de dous millóns de euros”, añadió Tenreiro.

En total se presentarán al pleno cuatro proyectos en los que se incluyen 25 arreglos de caminos de Sada. El de Machado (Mosteirón) a Fraga (Osedo) y otros, por 71.480,76; de San Pedro (Veigue) a Taibó (Carnoedo) por 17.820,20; de A Condesa en Castelo (Osedo) y otros, por 166.426,95 euros, y la mejora de la seguridad en el de A Xesteira (Carnoedo), y otros díaz más en Meirás, Mondego y otras parroquias sadenses  por valor de 107.132,03.

Comentarios