El Gobierno obliga a Oleiros a aprobar en pleno la cesión del terreno para la obra de Solymar

El Gobierno obliga a Oleiros a aprobar en pleno la cesión del terreno para la obra de Solymar
15 noviembre 2017 Oleiros.- Fomento retira la glorieta de Solymar al provocar importantes retenciones de tráfico El nuevo dispositivo de tráfico en la carretera nacional N-VI se estableció ayer

El Gobierno obliga al Ayuntamiento de Oleiros de aprobar en pleno el convenio de cesión del terreno necesario para las obras del cruce de Solymar en la parroquia de Perillo.

Por este motivo, el acuerdo será presentado hoy a la corporación oleirense, a partir de las 20.00 horas, para ser aprobado y que supondría como contrapartida, por parte del Ministerio de Fomento, la construcción de una glorieta y la ordenación de accesos y de la circulación en el punto kilométrico 5,190 de la vía nacional N-VI.

El convenio estipula que el Ayuntamiento de Oleiros tendrá que ceder los terrenos destinados a viales situados en el polígono A Xesteira, adquirir los compromisos de hacerse cargo del mantenimiento de la nueva red de riego proyectada para las zonas verdes y de conservación y explotación del nuevo alumbrado público del entorno de la glorieta.

Según el propio alcalde, Ángel García Seoane, es la tercera vez que el Gobierno local tiene que suscribir este convenio con la administración central.

“Pero estoy dispuesto a llevarlo a pleno las veces que haga falta si con eso el Ministerio de Fomento comienza de una vez por todas las obras en el cruce de Solymar”, dijo el regidor, a principios de semana, en una intervención en una emisora de radio local.

Manuel Murguía 
El Gobierno local también eleva a pleno la aprobación de imposición y ordenación de contribuciones especiales para la ejecución de la obra denominada “Ampliación y urbanización del vial de conexión de las calles de Anido y Manuel Murguía.

Asimismo, se presentará a la corporación la aprobación definitiva del estudio de detalle para la apertura de un vial y el reajuste de alineaciones en el núcleo de Franzomel, en Liáns.

El equipo de gobierno tiene previsto también dar cuenta del decreto de la Alcaldía por el que se aprueba el plan presupuestario municipal para el período comprendido entre 2020 y 2022.

Por su parte, el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego aprovechará el turno de mociones para denunciar la presencia de vertederos ilegales en diversos lugares públicos del municipio, entre ellos, el Bosque dos Veciños de Liáns.

El Gobierno obliga a Oleiros a aprobar en pleno la cesión del terreno para la obra de Solymar

Te puede interesar