viernes 27/11/20

El Gobierno municipal extiende el gas ciudad hasta A Ribeira

Gas Natural sigue continúa la expansión de sus redes en Betanzos.  El alcalde de la ciudad, el socialista Ramón García Vázquez, explicó que la concesionaria, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, inició los trabajos para llevar este servicio hasta a Ribeira.

Los trabajos comenzaron en la zona de O Malecón
Los trabajos comenzaron en la zona de O Malecón

Gas Natural sigue continúa la expansión de sus redes en Betanzos.  El alcalde de la ciudad, el socialista Ramón García Vázquez, explicó que la concesionaria, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, inició los trabajos para llevar este servicio hasta a Ribeira. En concreto al entorno de O Malecón da Ribeira, atendiendo así a una de las reivindicaciones de los residentes en este barrio, uno de los más populosos de Betanzos.
Los propios vecinos trasladaron al Gobierno de García su interés por este servicio, una cuestión que el Consistorio brigantino también planteó a Gas Natural. 
La red de gas se fue extendiendo en los últimos años por la ciudad, siendo el barrio de A Ponte Vella el último área en incorporarse, hace solo unos meses, con la ejecución de obras de canalización en Saavedra Meneses.
 Así, la mayor parte de las zonas del casco urbano disponen de red, especialmente en la zona de la avenida de Fraga Iribarne, el barrio de Condesa, la avenida de Jesús García Naveira y sus calles adyacentes, Venezuela… 
En el casco histórico, aunque quedan muchos kilómetros por canalizar, son también varias las calles que disponen de red de gas, como las rúas Travesa, de O Castro y Noas.
Asimismo, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Betanzos anunció la adjudicación de las obras de mejora de A Cañota. Un proyecto que afectará a las canalizaciones de pluviales, las redes de saneamiento y abastecemiento y que contempla la creación de una zona peatonal, en esta calle paralela al Mandeo. La intención es aprovechar este proyecto para instalar la red de gas, por lo que los responsables locales mantuvieron varias reuniones con la empresa, adelantó el Ayuntamiento de Betanzos.

Cortes de tráfico
Por otra parte, con motivo del desarrollo de diversas actividades del programa de las Festas Patronais de San Roque e Santa María, la Policía Local cortará el tráfico en el centro de la ciudad, en concreto, en la plaza de los  Irmáns García Naveira, tanto este domingo como mañana lunes, y el martes 25, coincidiendo con la segunda jira a Os Caneiros, desde las 19.00. Los agentes desplegarán el mismo dispositivo especial de tráfico que durante las ferias quincenales del 1 y el 16. 
Además, como consecuencia de la celebración de la XV Carrera Popular de Betanzos se cortará también el tráfico, quedando un solo carril habilitado, entre las 10.30 y las 13.00 horas entre As Cascas y A Magdalena. Durante ese tiempo se cortará por completo la circulación en la zona  de El Pasatiempo.

Comentarios