martes 1/12/20

El Gobierno local sancionará a los camiones mal aparcados en Sabón

Vecinos de O Rañal denuncian que los tráilers ocupan gran parte de la calzada durante días y generan residuos
Los tráilers ocupan las plazas en batería en la bajada a la playa de Alba-Sabón
Los tráilers ocupan las plazas en batería en la bajada a la playa de Alba-Sabón

Después de recibir varias quejas de los vecinos de O Rañal, el Ayuntamiento de Arteixo asegura que sancionará a los camiones que estacionen indebidamente en el polígono de Sabón y sus inmediaciones.

La asociación vecinal de la localidad, situada en pleno parque industrial, presentó por registro hace semanas un escrito denunciando que los tráilers aparcaban durante días en las plazas en batería, restando espacios para los coches de los habitantes y generando residuos en el entorno.

“En xullo e agosto foi un desastre, chegaban os camións e pasaban oito ou nove días parados aquí. Cociñaban e comían aquí, deixaban bolsas tiradas, facían maniobras difíciles e ruído a calquera hora e ata tiraron un sinal”, apunta Florencio López, presidente de la entidad vecinal, quien indica que el problema se ha reducido en las últimas semanas.

El concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, asegura que ya han procedido a sancionar a algunos de los vehículos de gran tonelaje que usan los aparcamientos en batería de O Rañal, donde no les está permitido estacionar, y asegura que continuarán haciéndolo si la situación persiste.

Sin solución 
Otro vecino del lugar, Alberto Abeleira, niega que el problema haya terminado y afirma que los camiones siguen estacionando casi a diario en el entorno.

“Ás veces chegan de madrugada facendo un ruído tremendo e non é a primeira vez que teñen que manobrar nun espazo moi reducido, provocando un caos. Entendemos que teñen que facer paradas nas súas rutas pero deberían ter outro espazo habilitado”, comenta Abeleira, quien añade que la zona se encuentra sucia muchas veces por el comportamiento incívico de los conductores, que arrojan desperdicios a los espacios con maleza o arbolado del entorno.

Desde el Ayuntamiento se comprometieron a tomar cartas en el asunto e intentarán que las multas disuadan a los transportistas de estacionar allí.

Comentarios