El Gobierno local niega inseguridad en Betanzos y habla de “actitudes incívicas”

El Gobierno local niega inseguridad en Betanzos y habla de “actitudes incívicas”
08 mayo 2016 Betanzos.- Los vecinos tendrán la última palabra en el plan de movilidad del casco viejo Tráfico confía en presentar a corto plazo del plan del casco viejo

No es una “slow city”, pero sí un municipio apacible y, según los números que maneja el Ayuntamiento de Betanzos, también “es  una ciudad segura”, precisa el edil de Tráfico y Seguridad, Diego Fernández. El malestar transmitido por vecinos del entorno de Rosalía de Castro y As Monxas, espacios vinculados a la “movida” y el “botellón”, no responde a una situación de inseguridad sino a incidentes “que no están, ni mucho menos, extendidos”, insisten desde el Gobierno de Betanzos. Es más, es municipio del área metropolitana menos afectado por la oleada de robos que sacudió la comarca de A Coruña.
En su momento, el municipio  apostó por el movimiento Slow City.  La crisis desplazó la propuesta a un cajón, y poner orden a la circulación sigue siendo el caballo de batalla de Betanzos. En este sentido, no duda en hablar de “actitudes incívicas” y alaba la labor de la Policía Local. 
En cuanto a la plantilla actual, explicó que la componen 19 agentes, siendo dos las plazas vacantes, ahora en oferta pública de empleo, pero que “no es un proceso inmediato” por lo que están estudiando cubrirlas mediante “comisión de servicios”, además de solicitar auxiliares los para el verano, coincidiendo con la Feira Franca y San Roque.

El Gobierno local niega inseguridad en Betanzos y habla de “actitudes incívicas”

Te puede interesar