El gobierno local descarta recurrir la sentencia del cine Alfonsetti

Betanzos no recurrirá el fallo judicial en relación a los 86.281,50 euros que deberá abonar a la familia Pita en concepto de indemnización por la resolución del contrato de arrendamiento sobre el cine Alfonsetti.
Después de analizar los informes emitidos por los servicios jurídicos sobre la sentencia y advertir de la “posibilidad de que recurriendo la sentencia, un nuevo fallo en contra de los intereses municipales pudiese incrementar todavía más el gasto a las arcas municipales”, el equipo que lidera Ramón García Vázquez ha descartado presentar recurso alguno contra la decisión del Juzgado número 4 de Betanzos.
Según fuentes municipales, la   sentencia “hace referencia a actos realizados por el anterior gobierno local para fallar en contra del Ayuntamiento de Betanzos”.
El primero, el pleno celebrado el 19 de diciembre de 2007 en el que el gobierno municipal, una coalición entre el Partido Popular y Cidadáns por Betanzos, acuerda la resolución del contrato de arrendamiento que mantiene sobre el cine reconociendo una indemnización de 143.11,20 euros en concepto de bienes inmuebles (56.830 euros) y de arrendamiento (86.281,20).
Casi dos años después, en noviembre de 2009, se firma  un convenio para hacer efectiva la indemnización fijando los plazos correspondientes y estableciendo el pago de los 56.830 euros antes del 30 de diciembre de 2009 y de los 86.281,50 antes del 1 de junio de 2010.  La administración local señala que “fruto de ello, se abonaron 49.853,33 euros del pago de bienes inmuebles quedando pendientes los correspondientes al arrendamiento” del Alfonsetti.

Defensa
El actual equipo de gobierno entendía que el convenio firmado en 2009 “no tenía validez puesto que no había sido rubricado por los servicios municipales en la fecha de ocurrencia del mismo, pidiendo en ese caso la desestimación integra de la demanda o subsidiariamente la estimación parcial en la cuantía de 165,78 euros correspondiente a una mensualidad por cada año de duración del contrato por un máximo de 18”. En cualquier caso, aunque el convenio no pasó por la Secretaría Municipal, el fallo recoge que la parte demandada (Ayuntamiento de Betanzos) estaba debidamente representada por quien entonces era su alcaldesa, María Dolores Faraldo.
Así, el dictamen judicial “estima, por tanto, que el convenio se ajusta a la ley, sin perjuicio de los efectos en el plano administrativo que pudiera tener la falta de rúbrica de la Secretaría General”, resumen desde el actual gobierno municipal, que lidera el socialista Ramón García Vázquez. n

El gobierno local descarta recurrir la sentencia del cine Alfonsetti

Te puede interesar