El gobierno local completa el plan de mejora de marquesinas en Culleredo

La administración local acaba de completar un plan de actuación en la red de marquesinas de Culleredo. La acción del mal tiempo había causado importantes deterioros en diversas marquesinas, provocando desperfectos que impedían que los equipamientos urbanos cumplieran correctamente su función de salvaguardar a los usuarios del transporte público, explicaron desde el gobierno local que preside Julio Sacristán.
La Concejalía de Obras y Servicios identificó las marquesinas que presentaban una mayor necesidad de arreglo y diseñó un plan de mejora que acaba de finalizar y que contempló actuaciones en A  Choeira y en A Regueira (Almeiras), en la parada situada en las inmediaciones de las pistas deportivas del Paseo Marítimo de O Burgo, en la rotonda del aeropuerto y en la marquesina situada en la carretera que va de O Burgo a Alvedro, así como en O Casal (Sésamo), Ledoño, Bregua, Vinxeira Pequena, las Urbanizaciones Vallesur y Augas Mansas, y en Castelo.

Meteorología
El gobierno local explicó que en algunos casos, la fuerza del viento había terminado por tirar algunos de los cristales que conformaban la estructura, por lo que las labores consistieron en la reposición de estas lunas, el arreglo de agujeros en los techos, la sustitución de tornillos de sujeción, y reparaciones en general, siempre con la vista puesta en garantizar la seguridad de los usuarios de Culleredo.
El consistorio cullerdense explicó que la actuación, cuyo coste ascendió a 10.000 euros, persiguió “mejorar las prestaciones a los vecinos y usuarios del transporte público” de Culleredo. Ahora, con independencia de este plan, la administración municipal continúa efectuando pequeños arreglos en las marquesinas de forma continuada según detecta necesidades, tanto a través de los ciudadanos como por los servicios municipales, como acaba de ocurrir con otra marquesina en Ledoño. n

El gobierno local completa el plan de mejora de marquesinas en Culleredo

Te puede interesar