El gobierno local alejará las líneas de alta tensión de las casas de Oseiro

El gobierno local de Arteixo presentará en el pleno de este jueves una propuesta de modificación puntual de las normas urbanísticas que están vigentes en la zona de la urbanización Sol y Mar, en Oseiro, que servirá, entre otras cosas, para “crear un corredor de infraestructuras que permita el alejamiento de las líneas de las casas”.
En este sentido, el ejecutivo presidido por Carlos Calvelo recordó que, en el pasado mes de mayo, su equipo de gobierno ya impulsó una moción institucional de reconocimiento de esta problemática medioambiental de las líneas de alta tensión que están situadas en la mencionada zona.
Fue entonces cuando se comprometió el Ayuntamiento a liderar una mesa de negociación con todas las partes que estarían implicadas en ese traslado. Es decir, con Red Eléctrica, Fenosa, Xunta y los vecinos afectados.
Asimismo, en aquel pleno de hace cuatro meses, también se comprometió el gobierno local a tramitar las cuestiones necesarias para acometer una modificación puntual de las normas subsidiarias que rigen el urbanismo de Arteixo para este tema.
Calvelo asegura haber mantenido varias reuniones desde que llegó a la alcaldía tanto con los vecinos como con las empresas afectadas y con la Xunta. Ahora, con esta modificación, el Ayuntamiento pretende conseguir los terrenos necesarios para albergar el trazado de esas líneas. n

El gobierno local alejará las líneas de alta tensión de las casas de Oseiro

Te puede interesar