viernes 15/1/21

El Gobierno cambrés dedica a David Pisani la Cruz de Servicios Distinguidos título póstumo

La corporación cambresa rindió ayer homenaje a David Pisani, el que fuera responsable del Servicio de Emergencias Municipal y que falleció en 2014, entregándole a su familia la Cruz de Servicios Distinguidos

Patiño entregó la distinción a la viuda y la hija de Pisani | quintana
Patiño entregó la distinción a la viuda y la hija de Pisani | quintana

La corporación cambresa rindió ayer homenaje a David Pisani, el que fuera responsable del Servicio de Emergencias Municipal y que falleció en 2014, entregándole a su familia la Cruz de Servicios Distinguidos en la categoría de bronce, que la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil le entregó a Cambre recientemente.

Desde el Ayuntamiento consideraron que este reconocimiento fue fruto de la intensa labor que comenzó Pisani durante su etapa al frente de la entidad local de Protección Civil y donaron a su viuda y a su hija el galardón, porque “os cambreses sempre estaremos en débeda con David”, dijo el alcalde, Óscar García Patiño.

Anécdotas y recuerdos
El acto estuvo protagonizado por emotivos discursos, especialmente el de Lorena Pisani, hermana del joven fallecido, y el de Manuel Varela, actual responsable del Servicio de Emergencias, quien recordó con cariño a su compañero y enumeró algunas anécdotas de trabajo junto a David Pisani. El alcalde, por su parte, añadió que “el impulsou iniciativas pioneiras e convertiu a agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cambre nunha referencia na comarca”.

En el homenaje estuvieron presentes los voluntarios del servicio local, miembros de la corporación municipal y personalidades del pueblo, como Antonio Varela Saavedra, el que fuera alcalde de Cambre desde 1983 hasta 2011.

Pisani inició su trayectoria en 1996 como Policía Local y, en 1999, comenzó a colaborar de forma altruista con Protección Civil. En 2001 tomó las riendas de la agrupación como presidente y en 2003 fue nombrado coordinador del Servicio de Emergencias de Cambre, poniendo en marcha iniciativas innovadoras. l

Comentarios