El Gobierno de Cambre logra rebajar a diez días el período medio de pago a proveedores

El Gobierno de Cambre logra rebajar a diez días el período medio de pago a proveedores
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño javier alborés

El Ayuntamiento de Cambre informó ayer de que ha logrado rebajar de nuevo el periodo medio de pago, hasta situarlo en 10,40 días en el segundo trimestre del año. Una vez que han conseguido, dicen, “implementar una serie de reformas en la gestión de las facturas, así como el cambio de programa contable, el ayuntamiento logra así presentar un ratio de pago inferior a los 30 días, tal y como marca la ley”.
En concreto, han simplificado los procedimientos administrativos para facturas de escasa cuantía, además de poner en marcha un sistema digital que permite de manera telemática dar el visto bueno por parte de los responsables del gasto a las facturas.

menos papeleo
La simplificación de los procesos administrativos “está también orientada al vecino”, explican desde el Consistorio, que ya no tiene que hacer tanto “papeleo” para obtener de la administración local sus servicios.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, indica que cumplir con los proveedores del ayuntamiento es uno de los objetivos de su mandato y uno de los retos que le planteó a los servicios económicos durante el primer año de su gobierno.
El reto ahora, apunta Patiño, es reducir los tiempos en los pagos de subvenciones, “objetivo para este segundo año, ya que es una demanda vecinal a la que daremos respuesta”, dice.
Desde el Gobierno local creen que esta nueva reducción del período medio de pago redunda en la confianza de los proveedores, tanto los presentes como todos aquellos que en un futuro pueden prestar sus servicios al Ayuntamiento.
Una de las prioridades de Patiño desde que entró en el Gobierno era “poner en orden” el Ayuntamiento y lograr mejorar los tiempos de pago.

El Gobierno de Cambre logra rebajar a diez días el período medio de pago a proveedores

Te puede interesar