miércoles 16.10.2019

El Globo de Betanzos genera más expectación que nunca

Miles de personas se dan cita hoy para comprobar si el aerostato cumple con la tradición
La rotura del papel impidió el año pasado el despegue del emblemático aerostato de las fiestas brigantinas | aec
La rotura del papel impidió el año pasado el despegue del emblemático aerostato de las fiestas brigantinas | aec

¡No va más! Como si de una apuesta se tratara, la expectación es máxima para comprobar si el Globo de Betanzos, el aerostato de papel más grande del mundo, cumple con la tradición, se eleva y vuela más allá de los límites del municipio.

Lo acontecido el pasado año, pasado es. Fue un paso atrás con el que tomar impulso para que a medianoche aquel regusto amargo se quede en mera anécdota y lección, eso sí, de que el artefacto no es fruto de generación espontánea e infalible.

Por su parte, el Gobierno local, que preside María Barral, ha dispuesto un operativo como si aquel episodio no hubiese existido. Así, como todos los años en coincidencia con el 16 de agosto, festividad de San Roque, un amplio dispositivo conformado por voluntarios, Protección Civil y Policía Local, velará por la seguridad de los visitantes durante las maniobras de lanzamiento.

Es uno de los principales atractivos de estas fiestas que concentran a miles de personas, por lo que se recuerda que se habilitan zonas de estacionamiento en O Carregal y Bellavista.

Asimismo, se mantendrán también los dispositivos especiales de tráfico y quedará cortada la circulación en el centro de la ciudad durante toda la jornada.

A las 12.00 horas tendrá lugar el repique de campanas en la torre municipal y una salva de 21 bombas de ordenanza. Posteriormente, a las 18.00 horas, se celebrará el trofeo de San Roque de fútbol.

Ya a las 19.00 horas, se concentrarán una serie de conjuntos musicales y artísticos en la plaza de la Constitución para participar en el desfile de la Función del Voto.

La previsión de afluencia masiva de público lleva a Cruz Roja y al Ayuntamiento a establecer, de manera gratuita, un servicio de localización de niños entre las 19.00 y la 01.00 horas.

Comentarios