domingo 24/1/21

García Seoane exige a la Xunta el incremento de las frecuencias de bus entre la parroquia de Oleiros y A Coruña

El alcalde lamenta que no recibiese aún contestación a las alegaciones presentadas al Plan de Transporte
Seoane pide una reunión a la Xunta para analizar la situación del transporte en Oleiros
Seoane pide una reunión a la Xunta para analizar la situación del transporte en Oleiros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, exigirá a la Xunta que se aumenten las frecuencias de la línea de bus que enlaza la parroquia de Oleiros con la ciudad de A Coruña.

“Tenemos muy claro que no vamos a continuar consintiendo que a la capital del municipio haya un bus cada hora, cuando estamos hablando de una línea que afecta a 17.000 habitantes”, dijo ayer el regidor, en su habitual intervención de los lunes en la emisora de la Cadena Cope.

Por este motivo, y ante las informaciones hechas públicas estos últimos días sobre la inmediata contratación de las nuevas concesiones en los servicios de transporte público del área metropolitana coruñesa, el Gobierno local oleirense solicitará una nueva reunión con la Consellería de Infraestruturas para conocer en que estado se encuentra esta cuestión.

Según García Seoane, el Ayuntamiento presentó diversas alegaciones al primer proyecto presentado por la Xunta para mejorar las líneas y las frecuencias actuales “sin recibir hasta el momento ningún tipo de comunicación sobre este asunto”.

Así, se solicitó una frecuencia de treinta minutos para los núcleos de Montrove, Oleiros, Serantes, Maianca, Dexo y Lorbé; la creación de una línea al campus universitario coruñés adaptada a los horarios de los estudiantes; conexiones nocturnas para facilitar los traslados relacionados con el ocio nocturno, y prolongar la línea que enlaza la capital oleirense con el polígono de Iñás en horario laboral.

Asimismo, se solicitó que se mejoren las actuales conexiones con las localidades costeras de Mera, Dexo y Lorbé.

Debate

La problemática del transporte metropolitano también está en la calle y por este motivo la Asociación Metropolitana Coruña 3.0 organiza una debate que lleva por título “Una nueva terminal de autobuses metropolitanos. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Hacia dónde?”.

La mesa se celebrará mañana, a las 19.30 horas, en la sede de la calle Real del Sporting Club Casino. Participarán el gerente de Autos Cal Pita, Fernando Míguez Rey, y el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, y el arquitecto Ignacio Ferreiro.

Comentarios