lunes 3/8/20

García Seoane: “Es denigrante ver a un delegado del Gobierno como un peón caminero colocando una señal”

El alcalde critica que Javier Losada no se pronuncie a favor del inicio de las obras del túnel de Solymar en Perillo

Losada ayudó a dos operarios a instalar una señal en Betanzos | pedro puig
Losada ayudó a dos operarios a instalar una señal en Betanzos | pedro puig

“Me parece insultante y denigrante, incluso para él, que el delegado del Gobierno parezca un peón caminero colocando una señal”, dijo ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

El regidor, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local, se refería al acto en el que participó Javier Losada, el lunes, en el que se instaló la última señal de velocidad reducida en los tramos de carreteras convencionales gestionados por el Estado en Galicia, que tuvo lugar en la N-VI a su paso por Betanzos.

“Lamento que para salir en la foto les valga cualquier cosa a algunos políticos. No sé si es por electoralismo pero es denigrante ver al delegado del Gobierno con un chaleco amarillo, un casco y una señal en la mano”, insistió el mandatario local.
“Lo que tenía que hacer Losada es irse al cruce de Solymar y reclamar que se hiciesen las obras del túnel para que los vecinos de Perillo puedan circular libremente hacia sus casas”, añadió García Seoane, al tiempo que recordaba que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy destinó, en los presupuestos de 2018, cuatro millones de euros a un proyecto que continúa sin iniciarse.

Reducción de accidentes 
Las críticas de García Seoane se producen 24 horas después de que Losada se mostrase ante diversos medios de información ayudando a operarios del servicio de mantenimiento de carreteras a instalar una señal que marca la prohibición de circular a más de 90 kilómetros por hora.


El delegado del Gobierno aprovechó el acto para asegurar que el Ministerio de Fomento invertirá 56,7 millones de euros en tareas de mantenimiento y conservación de carreteras en Galicia en 2019, un incremento del 4% frente al año anterior y que servirá “para mejorar la seguridad vial”.


“Hablamos de una cantidad muy importante que permitirá que Galicia tenga carreteras más seguras“, señalaba Losada, al tiempo que indicaba que el servicio de Carreteras del Estado sustituyó 309 señales en los 1.480 kilómetros de vías convencionales que gestiona en la comunidad autónoma.

Reforma del carné
El delegado también anunció una reforma del carné de conducir con sistema de puntos, del procedimiento para obtener el carné de conducir y de una mejora en la formación de los nuevos conductores, así como de la reglamentación de tráfico en vías urbanas y del uso de patinetes eléctricos.

Destacó, asimismo, la importancia de las tareas de vigilancia desarrolladas por la Guardia Civil en Galicia, que este año prevé hacer 840.000 controles de alcoholemia.

Comentarios