miércoles 5/8/20

García Seoane deja las señas de su nuevo “hogar” en Perillo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció la pasada semana en un pleno de la Diputación que tenía previsto acampar en el cruce de Sol y Mar para protestar por el retraso de las obras de construcción de un túnel. Ahora, ya se sabe el lugar exacto
García Seoane tiene previsto acampar en una pequeña isleta situada en el cruce de Sol y Mar de Perillo
García Seoane tiene previsto acampar en una pequeña isleta situada en el cruce de Sol y Mar de Perillo

Al alcalde de Oleiros si se le quiere escribir ya se sabe cual será su paradero: Rúa Areal, sin número; esquina Avenida das Mariñas; Código Postal 15173; Perillo.
 

Aunque originario de la parroquia, concretamente Do Alto de Perillo, el regidor no abandona su actual domicilio en la urbanización As Galeras, en el vecino Liáns, por sentimentalismo o morriña, que también podría ser.
 

No. Lo hará (la fecha es todavía una incógnita), como anunció la semana pasada, para protestar contra el Ministerio de Fomento por el retraso en el inicio de las obras de construcción de un túnel en el cruce de Sol y Mar.
 

Y es allí, en plena tierra media perillana, donde García Seoane dice que residirá. Se trata de una parcela “cedida” de palabra por el propio presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante la sesión plenaria provincial celebrada el pasado viernes, día 18.

El regidor cuenta con el beneplácito “de palabra” del presidente de la Diputación para realizar la protesta

La superficie del terreno no supera los treinta metros cuadrados. De firme asfáltico, el vallado perimetral no es precisamente vegetal pero el existente (barreras New Jersey, blancas y rojas) evitará, si no el ruido del tráfico, sí el contacto físico del alcalde con los miles de vehículos que transitan noche y día por la zona.
 

En su habitual intervención radiofónica semanal en la emisora local de la Cadena Cope, apuntó que no pretende instalarse al raso. Lo hará pertrechado con una tienda de campaña. Lo que no explicó es el modo en el que fijará la “residencia” móvil al terreno.

Precedentes
 

La intención del regidor oleirense de manifestar públicamente su malestar con el Gobierno central por no dar luz verde a un proyecto, que García Seoane considera prioritario para mejorar la seguridad vial en el área metropolitana coruñesa, no es novedoso.

Sería difícil encontrar a algún vecino de la comarca que no recuerde la movilización, en febrero de 2017, protagonizada por un “torero”, sin mucho lugar a debate, levemente parecido al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Menos vistosa y mediática, aunque también multitudinaria, fue la convocada en noviembre de 2016. Sin embargo, los resultados de las protestas no han hecho variar las posturas en Madrid. Quizás el mandatario local oleirense lo consiga con una “acampada” urbana

Comentarios