García Seoane critica al alcalde de Vigo por negarse a entregar un premio a los regatistas del Mariñeiro de Mera

García Seoane critica al alcalde de Vigo por negarse a entregar un premio a los regatistas del Mariñeiro de Mera
El Mariñeiro de Mera participó el pasado fin de semana en una de las pruebas de la Liga Galega B que se celebró en Vigo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que su homólogo de Vigo, Abel Caballero, se negó a entregar un premio a los regatistas del Centro deportivo Mariñeiro de Mera.
Según el regidor, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, el supuesto desaire tuvo lugar el pasado domingo, día 23, al finalizar una de las pruebas de la Liga Galega B, que se celebró en aguas de la ciudad olívica, y que ganó el equipo meracho.
“Soy consciente de que no me tiene mucho aprecio pero yo tampoco a él”, dijo García Seoane, que sin embargo asegura no comprender que la presunta animadversión entre ambos políticos lleve al vigués a abandonar el podio para no entregar el galardón.
Los motivos de semejante distancia entre el mandatario local oleirense y el de Vigo no fueron aclarados ayer por el primero, aunque podrían encontrarse en el reciente enfrentamiento del que fueron protagonistas el actual secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y el sector que apoyaba un entendimiento con el Partido Popular, que encarnaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Cuando la pugna entre ambas facciones se hizo enconada, García Seoane, que se declaraba “socialista y comunista de corazón”, salió en defensa de Sánchez e incluso llegó a proponer tirar “al vertedero” a los que llamó “plumas envenenadas” del PSOE, entre ellos a Abel Caballero.
De la ojeriza que el oleirense siente por el que fue en su momento ministro de Transportes, entre los años 1985 y 1988, en el Gobierno de Felipe González, también quedó constancia en una reciente entrevista publicada en El Ideal Gallego, a principios de este mismo mes.
“Vigo es un señor que se cree el rey Midas. El rey todopoderoso que hace y deshace y que no precisa de nadie. No, aquí no es Vigo. Aquí, por suerte, no tenemos un Caballero. Tenemos muchas personas, no caballeros. Lo de Vigo es una cuestión de narcisismo. Es un ególatra que se cree Dios, pero aquí no hay dioses”, decía Seoane sobre la figura del presidente de la Fegamp y de su labor al frente del área metropolitana viguesa.
Defensa del deporte local
Por otra parte, las críticas de García Seoane también podrían venir motivadas por la continua defensa que realiza del deporte y de los deportistas locales.
Recientemente el regidor se lamentaba amargamente de que los medios de información de la comarca no solían hacerse eco de los triunfos de los equipos y deportistas del municipio.
Y puso el grito en el cielo, también a través de una emisora de radio, cuando el vecino de Mera José Manuel Rodríguez conseguía, este mes, alzarse con la medalla de oro en el campeonato europeo de piragüismo.

García Seoane critica al alcalde de Vigo por negarse a entregar un premio a los regatistas del Mariñeiro de Mera

Te puede interesar