jueves 19.09.2019

García Seoane aplaude que se inicie la senda peatonal que enlazará Oleiros y Santa Cruz

El alcalde denunció en reiteradas ocasiones el retraso de un proyecto muy necesario para mejorar la seguridad
El proyecto supondrá una inversión de 250.000 euros
El proyecto supondrá una inversión de 250.000 euros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aplaude que hayan empezado las obras de construcción de una senda peatonal que enlazará el núcleo de Santa Cruz con la capital del municipio, a través de la avenida de Venezuela.

Este proyecto de mejora de la seguridad vial pertenece a la Diputación ya que se lleva a cabo en la vía DP-5811 de titularidad provincial. Se centra en la colocación de una acera en un tramo que supera los dos kilómetros de longitud y que supondrá una inversión de 250.000 euros.

El comienzo de los trabajos ha sido muy bien acogido por el regidor ya que se da la circunstancia de que la semana pasada había denunciado el retraso que tenía esta obra, entre otras.

Incluso había exigido al Gobierno, que preside Valentín González Formoso, que no permitiese a las constructoras que no se atenían a los plazos a participar en nuevos concursos de concesión de obras. En concreto, se refería a este proyecto y al de la senda peatonal que unirá Mera y Veigue.

Nueva pasarela en la N-VI 
Por otra parte, a lo largo de la madrugada de hoy estaba previsto que se llevasen a cabo las obras de instalación de una estructura metálica sobre los soportes de la que será la segunda pasarela peatonal sobre la N-VI en Perillo.

La Guardia Civil de Tráfico, en colaboración con la Policía Local de Oleiros, estableció un dispositivo especial para llevar a cabo los trabajos.

Los automovilistas, salvó los residentes, tuvieron que desviarse por la Costa da Tapia, en O Temple, y por la avenida de Rosalía de Castro, en Perillo.l

Comentarios