García busca una solución al “cierre” de San Francisco con la orden y el arzobispo

García busca una solución al “cierre” de San Francisco con la orden y el arzobispo

La confirmación de la salida de San Francisco de las Misioneras de María de la Pasión ha caído como un jarro de agua fría en Betanzos. El alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, reconoció a esta redacción que supo de la decisión “hace unos días” y que, teniendo en cuanta el papel de las hermanas en el movimiento social y cultural del municipio, de inmediato estableció contactos tanto con el Arzobispado de Santiago como con la Orden Franciscana para “buscar una solución a la situación que se deriva”, una “alternativa” que permita mantener la actividad en el Convento de San Francisco.
García, quien destacó la labor altruista de las Misioneras de María y su implicación con la socidad betanceira, habló de un anuncio “doloroso y nada positivo para Betanzos”, al tiempo que avanzó que, de acuerdo con la información trasladada, la partida se producirá después de las celebraciones patronales de San Roque y Santa María.
El primer edil valoró la “buena disposición” tanto del Arzobispado de Santiago como de los superiores de la Orden Franciscana para, en la medida de lo posible, evitar el cierre de un templo considerado “monumento capital de la arquitectura gótica en Galicia”. Unos y otros estudian distintas posibilidades para conservar los servicios tanto religiosos como los derivados del atractivo turístico del convento que alberga el conjunto funerario de Fernán Pérez de Andrade.
Los vecinos también se sumaron a la “preocupación” del mandatario local agradeciendo por distintos canales la dedicación de las Misioneras Franciscanas.

García busca una solución al “cierre” de San Francisco con la orden y el arzobispo

Te puede interesar