Las obras de reurbanización de varias calles en el Ayuntamiento de Carral estarán concluidas este verano

La Consellería de Medio Ambiente terminará este verano las obras de reurbanización de varias calles del Ayuntamiento de Carral, tal y como lo ha adelantado este martes la conselleira, Beatriz Mato, que ha supervisado los trabajos que se están ejecutando para mejorar las calles Uxío Novoneyra, Cortaduría, Pinguela y de la Plaza Curro do Corno, por un importe de más de 350.000 euros.

Esta es una actuación en marcada en el Plan hUrbe, que tiene por finalidad mejorar la seguridad peatonal, con la ampliación de la calle y la instalaciones de pasos peatonales, y mejorar el tráfico rodado, con su reorganización.

Además, busca hacer una localidad "más humana", con la unificación de la pavimentación, el enterramiento de instalaciones de infraestructuras, la distribución eficaz y eficiente de los contenedores de recogida de basuras, trabajos de ajardinamiento, instalación de nuevo mobiliario urbano y mejora del saneamiento y de las infraestructuras.

La conselleira ha recordado que, desde el año 2010, la inversión realizada en la provincia de A Coruña a través del Plan hUrbe asciende a casi 40 millones de euros, que permitieron financiar 33 actuaciones en 27 ayuntamientos. En el conjunto de Galicia se eleva a 123 millones de euros, para hacer realidad 157 actuaciones en 114 ayuntamientos gallegos.

Las obras de reurbanización de varias calles en el Ayuntamiento de Carral estarán concluidas este verano

Te puede interesar