La Fundación Juana de Vega colabora en la conservación de la biodiversidad agraria gallega

La Fundación Juana de Vega, cuya sede se ubica en la parroquia oleirense de Nós, colabora con la Consellería de Medio Rural en la conservación de la biodiversidad agraria de Galicia.
El presidente de la entidad, Enrique Sáez, y la conselleira, Ángeles Vázquez, suscribieron ayer un acuerdo que servirá para caracterizar y recuperar variedades vegetales autóctonas de interés agrario de la comunidad, como es el caso de las variedades de huerta, de vid, maíz y otros cereales, además de castaños y robles.
El presupuesto del convenio es de 446.000 euros que abonará en un 60% la consellería a través del Instituto Galego da Calidade Alimentaria (Ingacal) y en un 40% la fundación y tiene como destino la contratación de personal.
En concreto, se seleccionarán seis trabajadores con perfil de técnico o personal de campo desde este año hasta 2020. Así, en el primer caso se realizarán contrataciones hasta el final del convenio y en el segundo se harán contratos hasta 2019.
Pero además, este acuerdo permitirá movilizar fondos por valor de hasta un millón de euros procedentes del Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia para poner en marcha este proyecto que persigue conservar las variedades tradicionales. l

La Fundación Juana de Vega colabora en la conservación de la biodiversidad agraria gallega

Te puede interesar