La Fundación Barrié reconoce el interés y relevancia educativa de la “Illa Fantasía” de Sada

La Fundación Barrié  reconoce el interés y relevancia educativa de la “Illa Fantasía” de Sada
Copia de El Ideal Gallego-2016-11-19-016-787d32f6

La Fundación Barrié reconoce la importancia de “Illa Fantasía”. La institución informó de la resolución de la Convocatoria de Proxectos Escolares 2016-2017 y, en la modalidad de intercentros, apuesta por la iniciativa sadense, “un proxecto que xa leva dous anos desenvolvendose nos colexios do municipio”, en colaboración con la Biblioteca Municipal Suárez Picallo y la Concellaría de Educación, Xuventude e Saúde”, gestionada por Raquel Bolaño. 
“Illa Fantasía. A Escola do Unicornio” es un planteamiento innovador “que xira en torno a que os coles en si sintan a rúa e viceversa”, apuntó la edil del PSOE. Así, todas las actividades descansan sobre un modelo de animación a la lectura y la escritura que recurre a la imaginación, la fantasía y el pensamiento creativo dentro de una escuela imaginaria –“A escola do Unicornio”– y en él participan los cursos de Infantil y Primaria do CEIP Sada e Contornos –centro de referencia de las acciones, ya que parte de una de sus maestras, Esperanza Arias– la EEI Carnoedo, el CEIP Pedro Barrié de la Maza y el CEIP Mosteirón de Sada, así como el CEIP Sofía Casanova y el CRA Culleredo, y el CEIP Vales Villamarín de Betanzos. Unos 800 niños que conviven en Sada y As Mariñas. 
La Fundación Barrié, que desde su constitución presta especial atención a las iniciativas vinculadas a la educación y a la promoción del talento, convocó estos “premios” con la intención  de estimular y reconocer a los docentes, los centros y  agentes del sistema en Galicia.
En total, la institución seleccionó cuatro proyectos relacionados con sus áreas de actuación: Patrimonio, Cultura, Educación, Ciencia y Acción Social, para “apoiar a súa realización cos recursos necesarios e difundir os seus resultados a través de su web a toda a comunidade educativa de Galicia”. 
Illa Fantasía es el único de escogido en A Coruña, lo que implica una subvención de hasta 7.000 euros, y el asesoramiento, seguimiento, evaluación y visitas por parte de expertos de la Barrié.

La Fundación Barrié reconoce el interés y relevancia educativa de la “Illa Fantasía” de Sada

Te puede interesar