La Fundación Amancio Ortega construirá en Arteixo un centro de día anexo a la futura guardería

La Fundación Amancio Ortega construirá un centro de día en Arteixo que se ubicará en las inmediaciones de la nueva guardería que también edificará la entidad benéfica.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves, día 19, en el que está previsto aprobar un convenio de colaboración con la mencionada fundación y con la Xunta para llevar a cabo esta iniciativa.
El convenio implica que la Fundación construirá los centros educativo y de atención a la Tercera Edad en una parcela destinada a equipamientos públicos situada en las inmediaciones del paseo fluvial.
Según fuentes municipales, la colaboración está basada en la promoción del bienestar social entre las personas mayores, así como en el incremento de las plazas públicas en los primeros ciclos de educación infantil.
Las mismas fuentes añaden que la construcción de la escuela infantil y una residencia de mayores a cargo de  en un espacio compartido de cerca de 8.000 metros cuadrados servirá para potenciar la cohesión social del municipio, y reforzará la convivencia entre dos realidades sociales distintas.
A partir de este convenio, el municipio de Arteixo dispondrá de una tercera guardería pública  lo que, según el equipo de gobierno, optimiza el servicio de educación infantil, y acogerá el primer centro asistencial dedicado a mayores en el municipio.

zona verde
Las nuevas dependencias municipales también dispondrán de una amplia zona verde que ocupara una superficie de 18.000 metros cuadrados.
El espacio necesario para llevar a cabo ambas actuaciones se consiguió a través de la obtención de terreno a cambio de un acuerdo urbanístico.
Un acuerdo que permite reducir la ocupación en superficie del número de viviendas previstas para la zona. Las viviendas se agruparán en tres bloques con una altura de cinco plantas, lo que permitirá respetar la edificabilidad a la que los propietarios de los terrenos que integran la unidad de actuación tienen derecho y, al tiempo, conseguir el espacio suficiente para el parque.
El Ayuntamiento asegura que en ningún momento se elevará la edificabilidad de la zona, sino que se agrupará en solo tres bloques, con el objetivo de que el parque sea más permeable con las zonas circundantes con la existencia de más espacios libres en sus márgenes.
El alcalde Carlos Calvelo señalaba, en su momento, sobre esta actuación que contribuirá “a mejorar y ampliar en gran medida el pulmón verde arteixán”.

La Fundación Amancio Ortega construirá en Arteixo un centro de día anexo a la futura guardería

Te puede interesar