El fuerte viento derriba una antena en Sada y obliga a poner en alerta a Emergencias

Los fuertes vientos que azotaron en la tarde de ayer los municipios de Miño, Bergondo y Sada derribaron una antena de televisión de una comunidad ubicada en el centro de esta última localidad. Algunas personas aseguraron, incluso, haber sido testigos de un pequeño tornado que amenazó el desarrollo de una actividad exterior en Sada y obligó a avisar a los servicios de emergencia.
Aunque no hubo que lamentar víctimas, el mal tiempo si dejó ayer daños materiales en el número 48 de la avenida da Mariña de Sada. Mientras algunas personas lo achacaron a un supuesto tornado que duró unos minutos y que también pasó por Miño, los servicios de emergencia y el alcalde, Benito Portela, hablaron de “fortes ráfagas de vento”. 
Estas tumbaron una torreta con una antena de televisión de ocho metros de altura que estaba localizada en la azotea del edificio, lo que movilizó a los bomberos de Betanzos. Estos procedieron a asegurar la estructura, que quedó colgando de la fachada. Según Portela también se precintó la zona peatonal para evitar daños personales, pues la antena no se pudo retirar por culpa de la lluvia, el viento y el riesgo eléctrico que suponía la operación. 
El suceso también mantuvo en alerta a los servicios de emergencias ante la posibilidad de tener que suspender una actividad de danza que se desarrollaba en una carpa detrás de La Terraza. Finalmente, las rachas “amainaron e non houbo que evacuar a zona”. n

El fuerte viento derriba una antena en Sada y obliga a poner en alerta a Emergencias

Te puede interesar