Un fuego en un camión volcado en Curtis obliga a los bomberos a trabajar durante ocho horas

Un fuego en un camión volcado en Curtis obliga a los bomberos a trabajar durante ocho horas
el camión incendiado quedó semivolcado en el arcén de la n-634 pedro puig

Bomberos de Betanzos trabajaron durante horas en la extinción de un incendio de un camión en Curtis. El trailer comenzó a arder tras salirse de la vía y volcar en el arcén, en la N-634. El conductor, único ocupante del vehículo en el momento del accidente, resultó herido leve, por lo una ambulancia asistencial del 061 se encargó de trasladarlo hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
El personal desplazado desde el parque betanceiro debió emplearse durante varios minutos para controlar el incendio debido a la capa de polietileno del camión, semivolcado en la N-634. Estando en el punto, los bomberos recibieron una segunda alerta de un fuego en un alpendre en Oza-Cesuras.
Una vez extinguido este, pasadas las cuatro de la madrugada, debieron regresar a la localidad curtiense, al ser advertidos de que el fuego se había reiniciado, en parte por las altas temperaturas de las chapas de fibra del transporte, cargado de frutas y verduras que, a primera hora de la tarde, seguían en el interior del trailer que, aún sin entorpecer la circulación, continuaba en el arcén de la N-634.
De momento se desconoce qué pudo provocar la salida de vía del camión, pero los residentes en la zona están preocupados por la alta siniestralidad de esta vía a su paso por Curtis. Hace solo diez días, la N-634 se cobró la vida de un vecino, un octogenario que falleció al ser arrollado por un turismo en la carretera que une el núcleo curtiense con la localidad de Teixeiro.
El hombre, A.L.M. murió en el mismo lugar del siniestro al ser alcanzada la motocicleta en la que viajaba por un coche que, en el momento del siniestro, realizaba una maniobra de adelantamiento, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Hasta el punto se desplazaron una patrulla de Tráfico, una ambulancia asistencial y personal sanitario del Centro de Saúde de Curtis. También se movilizó un helicóptero, pero se anuló el servicio al certificar el fallecimiento en el acto de A.L.
Los afectados, que en 2006 desarrollaron un amplio programa de movilizaciones para pedir una salida urgente a la inseguridad de la vía a su paso por Curtis. Esta carretera está entre los “puntos negros” del mapa gallego, con cuatro de los diez tramos de mayor riesgo para los usuarios, indicaron en su día los vecinos de estos núcleos de Curtis. n

Un fuego en un camión volcado en Curtis obliga a los bomberos a trabajar durante ocho horas

Te puede interesar