miércoles 5/8/20

Fomento ultima la instalación de una de las dos pasarelas peatonales de la N-VI en Perillo

Los operarios colocaron los pilares de la estructura que se ubicará a la altura de Mercadona
La instalación de las pasarelas costará un millón de euros | alborés
La instalación de las pasarelas costará un millón de euros | alborés

El Ministerio de Fomento ultima la instalación de una de las dos pasarelas peatonales que se ubicarán en la N-VI, en el tramo del núcleo de Perillo.

Los operarios ya colocaron los dos pilares verticales metálicos que sostendrán la estructura que se está construyendo a la altura del supermercado Mercadona.

Con este paso comienza a finalizarse un proyecto que se inició en noviembre de 2018 y que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

Ascensores
La iniciativa se centra en la construcción de dos pasarelas metálicas, dotadas con ascensores y escaleras, una de ellas ubicada en el entorno del punto kilométrico 5,500 y otra en el entorno del kilómetro 6,000.

Según fuentes de Fomento, una vez terminadas las obras se dispondrá de cinco cruces peatonales en los dos kilómetros de la N-VI comprendidos entre el kilómetro 4,600 y el 6,600, lo que supondrá contar con una media de un cruce cada 400 metros.

Actualmente la vía nacional N-VI tiene entre Perillo y el límite con Cambre, en un tramo de dos kilómetros de longitud, tres puntos de cruce peatonal: dos pasarelas peatonales (en Perillo y O Graxal) y un paso de peatones semaforizado (en el cruce de Sol y Mar).

Este tramo tiene una intensidad de tráfico elevada, en el entorno de 60.000 vehículos al día, que son especialmente relevantes en las horas punta, así como en el período estival, y con una demanda de cruces de peatones importante, lo que conlleva riesgos para la seguridad vial.

Comentarios