miércoles 20.11.2019

Fomento ultima la instalación de ascensores en las pasarelas peatonales de la N-VI en Perillo

Las previsiones indican que las dos infraestructuras estarán operativas en diciembre
Los trabajos en la pasarela peatonal ubicada en el entorno de Mercadona están prácticamente finalizados | javier alborés
Los trabajos en la pasarela peatonal ubicada en el entorno de Mercadona están prácticamente finalizados | javier alborés

El Ministerio de Fomento ultima la instalación de sendos ascensores en las dos nuevas pasarelas peatonales que se están construyendo en la vía nacional N-VI en el núcleo de Perillo.

Los trabajos de colocación en la que se encuentra situada en las inmediaciones del supermercado Mercadona ya se encuentran prácticamente finalizados por lo que las previsiones indican que ambas infraestructuras deberían estar operativas como mínimo en el mes de diciembre.

Con este decisivo paso comienza a darse por finalizado un proyecto que se inició en noviembre de 2018 y que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

Cinco cruces

Cabe recordar que esta iniciativa de mejora de la seguridad vial se centra en la construcción de dos pasarelas metálicas, dotadas con ascensores y escaleras, una de ellas ubicada en el entorno del punto kilométrico 5,500 y otra en el entorno del kilómetro 6,000..

Según fuentes del Gobierno, una vez terminadas las obras se dispondrá de cinco cruces peatonales en los dos kilómetros de la N-VI comprendidos entre el kilómetro 4,600 y el 6,600, lo que supondrá contar con una media de un cruce cada 400 metros.

Actualmente la vía nacional N-VI tiene entre Perillo y el límite con Cambre, en un tramo de dos kilómetros de longitud, tres puntos de cruce peatonal: dos pasarelas peatonales (en Perillo y O Graxal) y un paso de peatones semaforizado (en el cruce de Sol y Mar).

Comentarios